El inglés en las empresas aumenta la competitividad - English2Go

El inglés en las empresas aumenta la competitividad

En los tiempos que corren, la lengua inglesa se ha convertido en el idioma de los negocios. Las relaciones de las empresas en el mundo cada vez tienen un carácter más global, esto hace que el dominio de este idioma sea más imprescindible. Y sin embargo, parece que no se ha comprendido lo suficiente. No son pocas las empresas que pierden competitividad debido a que sus trabajadores no son capaces de hablar ninguna lengua extranjera con fluidez.

Sin embargo, es algo en lo que se debería invertir para ser competitivos o simplemente estar al mismo nivel que los demás. El inglés es la segunda lengua a nivel internacional en distintas partes del mundo, además de ser el idioma de los negocios.

Aprendiendo inglés se forma parte de una conversación global. El inglés permite a las empresas vender los productos o servicios a un mayor número de clientes, comunicarse con efectividad con ellos y promover el negocio sin límite, participar en reuniones con posibles inversores, brindar atención al cliente y hacer contratos con la misma confianza que cuando se hace en español. Permite el intercambio de datos y conocimientos en el mundo de los empresarios, tener habilidades de comunicación en situaciones de negocios con personas de distintos lugares. El inglés da la posibilidad de aprovechar la informática, haciendo contacto fluido, sin necesidad de acudir a un tercero para realizar traducciones, poder explicar procesos de logística, comerciales y estrategias, dar a conocer con soltura el objetivo de la empresa, su funcionamiento y alcances.

Si se está familiarizado con los términos relacionados con los negocios de cada empresa en particular y se expresa en el idioma inglés, en un mercado con una oferta cada vez más amplia, mostrarse profesional y demostrarlo correctamente puede representar una ventaja competitiva sobre otras empresas que no demuestran este dominio del idioma. Conocer el inglés de negocios deja abierta la puerta en cada viaje u oportunidad de contacto con empresas de distintos lugares.

Clientes de otros países se sentirían confiados si se les demuestran los conocimientos vinculados a aquello que la empresa comercializa. Por ejemplo: los materiales utilizados en el área productiva, promociones de sus productos y la logística (es decir, cómo hay que gestionar el almacenaje y el transporte de estos productos), se trata de dar formación al trabajador en aquellas áreas relacionadas con la atención al cliente y comerciales de otros países.

Existen dos vías para aprender inglés: curso de inglés presencial o cursos online, que tienen múltiples ventajas, sobre todo por la correcta administración del tiempo. Los beneficios son muchos: aprender inglés cuando quiera, desde donde quiera, recibir cursos a domicilio, sin necesidad de desplazamientos y la posibilidad de combinar su formación con la vida familiar.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Sede Antonio Machado’, por Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), bajo licencia de Atribución Compartir Igual-No Comercial, en http://www.flickr.com/photos/unia/315620631/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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