Hoy el inglés de negocios es una herramienta clave para el éxito.

El idioma más común para el mundo de los negocios

Inglés de negocios

El inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo debido a su gran uso y, aunque es necesario en muchos contextos, en el mundo de los negocios tiene un papel determinante. Si precisa hacer negocios no puede pensar que con un conocimiento general del inglés puede hacer buenos negocios. Es por esto que se vuelve imprescindible acceder a un buen aprendizaje del mismo.

Si usted parte de un buen nivel de inglés, se estima que alrededor de unas 1.500 palabras componen el vocabulario necesario para enfrentarse, por ejemplo, a una reunión de negocios. Con un buen conocimiento de los tiempos verbales, de condicionales, y de este específico vocabulario aprenderá sin grandes dificultades.

Si lo que le preocupa es estimar el tiempo que requiere para aprender inglés de negocios, este se puede calcular en torno a unos dos años. Para lograrlo es preferible una metodología comunicativa basada, por ejemplo, en la reproducción de entrevistas que se pueden dar en un contexto laboral. Se aleja del sistema de estudio de la gramática, que tanto puede verse en los estudios de los niños en la escuela, porque la metodología se basa en una comunicación muy especializada. Los exámenes en este caso se van realizando día tras día, y es la propia persona la que experimenta que no es imprescindible hablar un perfecto inglés sino ser capaz de entenderse y comunicar para lograr concretar un negocio.

La pronunciación es esencial pero debe de ir de la mano de una capacidad comunicativa que, en muchas ocasiones, es entrenable y, por esto, si usted está interesado, debe seleccionar cuidadosamente la academia o centro donde poder aprender un inglés vinculado a los negocios. El conocimiento del vocabulario empleado en los negocios no puede aportarlo cualquier profesor, ya que en muchos casos son especialistas en la filología pero no en ámbitos financieros, por ejemplo. Esta es la clave para no acabar con un profesor que le proporcione las respuestas una semana después, mientras que usted las necesita para hoy mismo.

No hace falta comentar que el inglés es imprescindible en una compañía internacional, por lo que si usted quiere optar a un puesto de trabajo en alguna de ellas debe desenvolverse en este idioma con gran fluidez. Del mismo modo todos los documentos con los que usted trabaje estarán en inglés, por lo que también debe familiarizarse en la escritura y la lectura. Para esto la consulta de revistas o periódicos especializados puede ser un buen aliado. Por eso, no se esconda detrás de los manuales traducidos y trate de ampliar sus conocimientos y estudiar con manuales en su versión original, en inglés.

Fuente de la imagen: gyroscopio, disponible bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0) en: http://www.flickr.com/photos/79253394@N05/8147814334/in/photostream

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>