El idioma inglés marca la diferencia entre ganar posibilidades de negocio o perderlas

idioma inglés para negocios

Para hacer negocios es fundamental relacionarse con el mundo exterior; de hecho las empresas que han realizado sus operaciones en el área internacional son las que han tenido más éxito comercial. Aunque pueden tener como estrategia la fusión de empresas, esto conlleva intercambio de conocimientos entre ellas y para lograrlo tienen que saber inglés. Muchas empresas quieren desarrollarse y llegar a ser competitivas a nivel internacional y por eso deben hacer planes de formación para sus ejecutivos y empleados, donde el conocimiento del idioma inglés es uno de los puntos primordiales pues con ello podrán lograr un buen nivel de comunicación. Una manera rápida y segura de aprender inglés es con los cursos a domicilio, que brindan ventajas como la comodidad.

Se ha demostrado que las empresas que han implementado estrategias de internacionalización son las que mejor soportan la actual crisis económica. Sin embargo, muchas empresas reconocen que cuando quieren comunicarse con sus potenciales clientes en inglés, no siempre pueden hacerlo debido a la falta de capacitación de sus empleados en este idioma. Una buena comunicación es la mejor herramienta para impulsar la estrategia de internacionalización, de ahí que sea necesario el aprendizaje de inglés para lograr las metas trazadas por una organización.

Hay muchas razones para estudiar inglés y conseguir un nivel acorde a las necesidades en una empresa; dentro de las más importantes se encuentra la competencia, debido a la obligación de comunicarse con el resto del mundo para que el negocio funcione. También está la inevitable globalización de tareas y recursos que existen en todas las áreas geográficas para relacionarse con el resto del mundo y conseguir los objetivos. Además se encuentra la unión con otras empresas y las adquisiciones de algunas de ellas, procesos en los que es indispensable el conocimiento del idioma inglés para establecer los términos de la negociación. Por último está la meta de convertirse en el número uno en el mercado y poder hacer negocios en cualquier parte del mundo sin  barreras del idioma.

El curso a domicilio es el más adecuado para los empleados porque se imparte en la propia oficina, los profesores normalmente son nativos, con experiencia y tienen todos los materiales necesarios para desempeñar su trabajo. Los alumnos pueden practicar con los profesores y compañeros de estudio así como aprender con mayor rapidez y perder el miedo a expresarse. Una empresa que quiera extenderse a distintos países no escatimaría esfuerzos ni dinero en pagar cursos de inglés a domicilio a sus empleados y ejecutivos. Sin el dominio del inglés, los empleados no podrán llevar a cabo una negociación en el ámbito internacional y se podrían perder varias oportunidades.

Fuente Imagen: TAKA@P.P.R.S, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Generica (CC BY 2.0), disponible en http://www.flickr.com/photos/takapprs_flickr/8397563665/

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: