Demuestra que sabes inglés - English2Go

Demuestra que sabe inglés

La mayoría de los puestos de trabajos calificados o profesionales requieren que las personas tengan conocimiento de uno o más idiomas extranjeros. La globalización del mercado de trabajo y de las relaciones comerciales produce que cada vez que sea más necesario la utilización de una lengua unificadora como es el inglés.

Cuando una empresa busca una persona con conocimientos bilingües, es decir, alto nivel de oratoria y lectura, generalmente establece un aviso clasificado en inglés para que realmente se postulen personas con tales conocimientos. Además, en ciertas ocasiones solicitará hacer parte de la entrevista laboral en el idioma que necesita. No obstante, siempre se tendrá en cuenta el currículum para saber dónde ha estudiado qué exámenes ha aprobado para conocer su nivel.

Además, desde hace varios años las carreras universitarias han incorporado a sus planes de estudio horas cátedra destinadas al aprendizaje de idiomas extranjeros. Esto produce que algunas personas necesiten certificaciones para ingresar a la universidad o para dictar clases de inglés. ¿Cómo demostramos que tenemos conocimientos?

Para obtener una certificación, primero hay que considerar en dónde va a ser presentada. Para certificados para trabajo se suele realizar el examen de la Universidad de Cambridge. También se pueden buscar certificaciones en inglés específico como puede ser inglés técnico, comercial. Para las certificaciones con fines académicos se realiza el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)  y IELTS (International English Language Testing System). Para estos últimos, se recomienda realizar el examen cerca de la presentación del comprobante, porque los mismos, tienen fecha de vencimiento.

¿En qué se diferencia el examen TOEFL y el IELTS? El examen TOEFL está basado en el inglés americano o estadounidense. Se evalúan los conocimientos en comprensión de texto, comprensión auditiva y conocimientos en gramática. En algunos exámenes también se evalúa la escritura y capacidad de oratoria.  Se puede realizar el examen en la modalidad papel, en computadora con un CD o por Internet. La conversación no está incluida en el examen en papel y la capacidad de redacción es más exigente en el examen por Internet. Esta evaluación tiene reconocimiento a nivel mundial y se puede realizar en todos los institutos educativos que tengan reconocimiento por ETS (la empresa creadora del test).

El IELTS es una prueba basada en el inglés británico y australiano. Se puede optar entre el módulo académico que sirve para carreras o posgrados y el módulo general para el ámbito laboral o migraciones. En algunos países, como Australia y Nueva Zelanda, se ha considerado como herramienta válida para la selección de personal. Incluso es obligatorio para ejercer algunas profesiones en Reino Unido. Como el TOEFL, el IELTS evalúa compresión auditiva, comprensión escrita, redacción y oratoria y tiene utilidad a nivel internacional.

La mejor forma para demostrar conocimientos en inglés es la realización de exámenes avalados por expertos en idioma inglés, con reconocimiento y utilidad a nivel mundial.

Fuente de imagen: jgoge, bajo licencia Atribución-Compartir Igual 2.0 Genérica, disponible en: http://www.flickr.com/photos/jgoge123/5009736004/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>