Actualmente existen diversas opciones para aprender inglés; podemos optar entre tomar clases en un instituto o academia de idiomas, a través de cursos online o también contamos con la posibilidad de realizarlo de manera autodidacta y hasta realizar cursos de inglés a domicilio.
Los cursos de inglés en Costa Rica son muy diversos y una de sus modalidades son las clases a domicilio; especialmente diseñadas para personas ocupadas o con una agenda muy dinámica.
Razones para elegir cursos de inglés a domicilio
Son muchos los beneficios de las clases a domicilio, debido a que se mezcla la comodidad y eficiencia. Entre las principales razones por las que aprender inglés en nuestra casa puede ser la mejor opción, encontramos:
Mejor atención
Cuando se reciben clases a domicilio, se tiene la ventaja de no estar en un grupo grande, teniendo además la posibilidad de elegir los compañeros de clase (en caso de tenerlos). Expertos recomiendan un máximo de 8 personas por grupo, de esta forma el profesor presta la atención necesaria a cada estudiantes, evaluando y siguiendo las debilidades y fortalezas de cada uno, haciendo más eficiente el proceso de aprendizaje.
Clases orientadas a su necesidad
Una de las características más importantes de los cursos a domicilio es la flexibilidad en el contenido, donde los profesores se pueden enfocar en distintas necesidades o intereses y prestar atención a inquietudes que surjan durante la clase. Además, la facilidad de horario es otra de las ventajas, ya que se establece un horario según su comodidad y disposición, así como también la posibilidad de recuperar las clases que se tengan que cancelar.
Sin desplazarse
Tomando clases a domicilio se evita el pesado tráfico de las horas pico, así como también gastar dinero en gasolina y tiempo para trasladarse de un lugar a otro.
En su ambiente
Estudiar en un lugar conocido le ayuda a estar mas cómodo durante la clase, esto hace que se relaje y preste más atención al profesor.
A tu ritmo
Con los cursos de inglés a domicilio se tiene la ventaja de que avanza a su propio ritmo, repasando lo que no le quedó muy claro y avanzando en aquellas aéreas que se dominan perfectamente. Esta es la ventaja de las clases personalizadas donde el tiempo de aprendizaje es individual, se respetan tus decisiones y las del profesor.
Profesor personal
Tener un profesor personal es de gran utilidad, es el valor agregado de tener a una persona capacitada para medir el avance y responder cualquier duda al instante.
Son muchos los beneficios de tomar clases a domicilio, la principal ventaja es que dispone de su tiempo, organiza las clases según sus necesidades, además se avanza a su propio ritmo y puede enfatizar las aéreas débiles o donde el maestro lo decida, es por esto que los cursos de inglés a domicilio son una excelente alternativa.
No poder asistir a clases en un salón no es una excusa para recibir la mejor atención por parte de profesores hablantes nativos.
No pierda más tiempo, comience a estudiar inglés hoy mismo.