Curso de Inglés para Empresa: ¿Cómo Elegir el Mejor Curso de Inglés para su Compañía?

Curso de Inglés para Empresa: ¿Cómo Elegir el Mejor Curso de Inglés para su Compañía?

curso de inglés para empresa

En la actualidad el mundo empresarial está totalmente globalizado, es por esto que cada vez más líderes buscan alternativas de algún curso de inglés para empresa. Uno de los principales motivos es que facilita la expansión de negocios, permitiendo la comunicación e interacción con extranjeros sin encontrar el idioma como una barrera para nuevas relaciones profesionales exitosas.

Por otro lado, el contar con profesores de inglés para empresas le brinda a los empleados una motivación adicional para sentirse motivado al ser parte su empresa, lo que también mejora los niveles de productividad. A fin de que sus empleados puedan sacar el máximo provecho a sus clases de inglés, es importante saber elegir la mejor alternativa para usted.

Identificar las necesidades de su empresa

Si ha decidido buscar un curso de inglés para empresas, seguramente se debe a que existe la necesidad de manejar el idioma dentro de su equipo de trabajo. Sin embargo, el origen de esta necesidad influirá en la elección del curso más apropiado, por esto es esencial conocerlas bien e identificar el propósito que se cumplirá con las clases.

Existen diferentes métodos y enfoques utilizados por los profesores de inglés para empresas, y todo dependerá del propósito del manejo de inglés dentro de la empresa:

  • Leer y comprender manuales: Para muchas organizaciones este es el principal motivo que les lleva a buscar alternativas de enseñanza de inglés para sus empleados.  Para este fin, el curso de inglés para empresas que solicite sería idealmente de inglés técnico.
  • Asistir a un evento en especial: En muchos casos se requiere enviar a un equipo especializado a tomar un curso o asistir a una conferencia que será dictada en inglés. En estos casos, el tiempo suele ser un punto sumamente relevante al momento de elegir el mejor curso de inglés.
  • Relacionarse con clientes o socios: Puede que esté expandiendo su empresa a nuevos mercados internacionales, o que haya decidido formar una sociedad con personas de habla inglesa; en todo caso necesita que su personal pueda comunicarse con fluidez en el idioma, y el tipo de curso de inglés para empresas que elija debe estar enfocado en esto.
  • Premiar o recompensar al personal: Una práctica que se ha vuelto muy común en empresas innovadoras, es el de ofrecer al personal la posibilidad de tomar cursos de inglés por cuenta de la empresa como un incentivo laboral.
Los cursos de inglés para empleados fortalecen tu grupo de trabajo

 ¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para empresa?

Identificar las necesidades y definir claramente qué se desea lograr al contratar un servicio de profesores de inglés para empresas, es sólo el primer paso para elegir el más apropiado. Adicionalmente existe una serie de factores que le permitirán identificar la mejor opción de clases de inglés para usted y su negocio:

conoce los cursos para empleados de E2G
  • Ubicación:

Al momento de elegir un curso de inglés para empresas, debe considerar la locación del instituto. Ya que de esto dependerá la constancia que los estudiantes puedan tener con sus clases, institutos ubicados en lugares lejos de su oficina, posiblemente representen una dificultad para su personal.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación, ya que muchos institutos que ofrecen cursos corporativos, tienen la posibilidad de que las clases sean tomadas dentro de la locación de la empresa, siendo los profesores quienes se movilizan para facilitar el proceso a los estudiantes.

Esta es una ventaja excepcional que reduce significativamente las inasistencias a clases, ya que el empleado sólo debe tomar el tiempo exacto de la clase para tomarla dentro de su lugar de trabajo. Adicionalmente, el ambiente le permite relacionar mejor la práctica del idioma con su trabajo y contexto.

  • Método de enseñanza:

El método utilizado por cada instituto varía según el enfoque de enseñanza que tengan. Este es importante al momento de elegir el curso de inglés para empresas más apropiado, ya que no todos pueden ir de la mano con sus necesidades.

Es necesario dedicar un tiempo a conocer las estrategias utilizadas por los profesores, no sólo para enseñar sino también para evaluar el progreso de sus empleados. Es esencial que pueda existir una adaptabilidad hacia el propósito que se desea lograr.

  • Flexibilidad en los horarios:

Puede que el curso de inglés sea un incentivo a los empleados, o que sea una decisión tomada en base a una necesidad latente. En todo caso, es importante que el personal no se sienta abrumado con las clases, y que se convierta en un estrés adicional en su día a día.

Encontrar un curso que ofrezca flexibilidad y adaptabilidad en los horarios es clave para mantener al personal motivado con sus clases y que sean más constantes. Un horario flexible adaptado a las necesidades de la empresa, de la mano con la posibilidad de tomar clases dentro de la empresa, harán la experiencia mucho más amena productiva.

  • Planes de pago:

Muchas de las academias que ofrecen profesores de inglés para empresas tienen además excelentes planes de pago, ofreciendo descuentos por volumen, pago de contado y frecuencia de las clases. Este tipo de oferta se vuelve primordial sobre todo si desea contratar las clases para varios empleados.

Profesores de inglés para empresas 

cursos de inglés para empresa

Existe una serie de cualidades esenciales que debe tener un profesor de inglés para poder desarrollar una buena relación con sus estudiantes y estimular el aprendizaje del idioma de manera fácil, creando un ambiente de clases seguro.

Algunas importantes cualidades que puede buscar en este profesional son:

  • Conocimiento básico medio del campo en el que se desarrolla la empresa.
  • Capacidad de estimular la participación.
  • Debe manejar un plan de clases acorde a las necesidades.

English2Go, una opción personalizada

English2Go destaca como una excelente opción para un curso de inglés para empresa en Costa Rica, gracias a que cuenta con un departamento corporativo dedicado a desarrollar planes de clases empresariales acorde a las necesidades de cada cliente. Esta adaptación es lo que facilita el éxito en el proceso de aprendizaje.

Conclusión

Ofrecer a los empleados de una empresa la posibilidad de tomar clases de inglés para perfeccionarse en el idioma y comunicarse mejor es una manera excelente de motivarlos.  Por este mismo motivo, es esencial que tome su tiempo de elegir sólo la mejor opción. Solicite un presupuesto para su curso de inglés para empresa ahora.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>