¿Cuál idioma elegir? - English2Go

¿Cuál idioma elegir?

aprender idioma

Si tiene la idea clara de que es necesario aprender un idioma, por todas las oportunidades y ventajas que esto conlleva, es importante no demorarse y elegir el que estudiaremos, y cuál será su método de enseñanza. Pero siempre debemos recordar que lograr el dominio de una lengua requiere constancia y dedicación.

A veces se piensa que el mejor idioma a aprender es aquel en el que ya se tiene cierto conocimiento, para así dedicarle menos tiempo de estudio y que sea más fácil completarlo. Es muy común que durante nuestros estudios iniciales hayamos participado en algunas clases de idiomas, lo cual nos ha dado un dominio básico del lenguaje que nos permitirá hacer más fácil la enseñanza.

Pero también hay que analizar qué lengua resulta más útil, por motivos personales o laborales. Si por el trabajo es necesario trasladarse frecuentemente a un país de habla inglesa, lo más recomendable es estudiar el idioma inglés; si, por el contrario, el país es de habla francesa, lo más lógico es el estudio del francés. También hay que analizar si quiere ir a estudiar fuera de su país de origen. De cualquier manera, los cursos de inglés siempre son una magnífica elección, ya que es un idioma que se habla en el mundo entero.

Es importante tener en cuenta el grado de dificultad que requiere el aprendizaje de una lengua, para esto hay que valorar dos factores: el idioma materno y la complejidad gramatical. De las lenguas de origen germánico, el inglés suele ser una de las más sencillas y fáciles de aprender si la comparamos con otro idioma de la misma rama, como, por ejemplo, el alemán, aunque no por su pronunciación, sí por las dificultades que generan su vocabulario y gramática.

Si se tiene dominio sobre el idioma inglés, que ya se ha generalizado en los negocios y en la educación, entonces sería más recomendable estudiar el francés; si se es bilingüe, hay mayores oportunidades en el mundo laboral de Europa, así como en países de América, como Canadá.

Analizando todos estos temas, se puede buscar y seleccionar un curso de idiomas que se adapte a las condiciones de trabajo y estudio: en el caso de que no se tenga tiempo de asistir a cursos presenciales, está la opción de los estudios a distancia o e-learning, porque permite la administración del tiempo gracias a internet. También se puede usar la tele-educación, en el caso de los desempleados o amas de casa.

A la hora de elegir un idioma, debe decidirse por el que permita mejorar profesionalmente a la hora de buscar un trabajo o estudio en el extranjero, y relacionarse mejor con personas en un viaje tanto de ocio como de trabajo, así como acercarse a otras culturas.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Fuji Xerox DocuWorld 2013’, por Cheon Fong Liew, disponible bajo licencia Atribución CompartirIgual en http://www.flickr.com/photos/liewcf/8400531311/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>