¿Cuál es el mejor método para aprender inglés? - English2Go

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

aprender inglés

Sin lugar a dudas, el mejor método para estudiar una lengua es el utilizado por los bebés en el aprendizaje de la lengua materna. Es el método de la constancia, repetición, atención y deseo de comunicarse.

No se pretende que se esté todo el día estudiando, pero sería lo más idóneo. Sin embargo, decidirse a estudiar una nueva lengua brinda muchas oportunidades de trabajo y profesional, pero hace falta un plan eficaz y adecuarlo a las necesidades.

Los centros que se dedican a impartir cursos de idiomas ya han adaptado metodologías de estudio para los que tienen responsabilidades de trabajo, de estudio o en la casa, que se les dificulta aprender una nueva lengua.

Sin embargo, no tienen en cuenta el método primario de aprendizaje de la lengua materna. El método consiste en darle más fuerza a la audición desde el principio de la clase, para que el alumno se acondicione a los nuevos sonidos. También se necesita una relación especial con las situaciones de la vida cotidiana, por lo que los materiales audiovisuales son muy importantes para lograr que el estudiante se relacione con la actualidad.

Adicionalmente, se necesita estudiar la gramática y el vocabulario que permite hablar de forma coherente y segura. Utilizar las nuevas tecnologías ayuda al alumno a interactuar con otros alumnos y practicar entre ellos, esto sirve de motivación en su plan de estudio. Generalmente, las palabras que se parecen a la lengua materna son muy fáciles de aprender, porque es como si se memorizara la forma escrita y la pronunciación. Pero este método es de un aprendizaje más lento.

El método que favorece el aprendizaje es el del profesor relacionado directamente con el alumno, o los cursos online, que permite la administración del tiempo con mayor efectividad, dedicándole más horas de estudio. Pero cualquiera que este sea, tiene que ser ameno y sencillo, que estimule al alumno en todo momento, que sienta que va adquiriendo conocimientos y progresando día a día y sin prisas; contenidos interactivos, vídeos, películas y música son factores que no deben faltar en un curso de idiomas.

Desde un principio hay que seguir los pasos siguientes:

1. Memorizar el contenido.

2. Pronunciar bien cada palabra repitiendo constantemente aquellas que más cuesta recordar, que pueden expresarse en esa lengua.

3. Buscar siempre una motivación o de trabajo o de ocio.

4. Tener la seguridad de que va avanzando y ser constante en el estudio.

El idioma inglés es el que más se estudia desde la primaria y el que más se utiliza en el mundo laboral; un método idóneo para aprender es conversar en inglés con otras personas que tengan esta lengua como materna.

No sentirse defraudado ni sentir miedo al hablar, porque este es uno de los mejores métodos que hace sentir bien.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘DSC_1412’, por Sarah Sutter, disponible bajo licencia Atribución Compartir Igual-No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/sutterview/8458096754/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>