¿Cuántas horas de estudio necesito para alcanzar un Inglés fluído?

inglés fluído

Hay diversas maneras de alcanzar a hablar inglés con fluidez, y cada una de ellas lleva un tiempo determinado. El cual estará directamente relacionado al método elegido para estudiar el idioma. También debemos tener en cuenta el nivel que queremos alcanzar: podemos ser principiantes, elementales, intermedios, intermedios alto, avanzado y avanzado alto. Según los profesores de inglés a partir del nivel intermedio alto, se logra hablar con fluidez y dominar sin grandes inconvenientes el idioma.

Pero todo esto se logra si se tiene especial cuidado en mantener un interés en lograrlo, si éste decae no se logrará alcanzar la meta deseada. Por eso les brindaremos algunos consejos para tratar de lograrlo:

Tener mucha disciplina. Por ejemplo establecer un horario diario para estudiar. Lo ideal sería levantarse bien temprano en la mañana, cuando haya silencio y tranquilidad en la casa porque así se aprovecha mejor el tiempo. Si les es imposible levantarse temprano, se puede empezar a estudiar cuando todos estén dormidos.

Escribir en un lugar visible las tareas que se deben hacer diariamente, siempre que sean posibles de hacer y cuando se cumple con alguna se deben tachar para incentivar el estudio.

Saber priorizar las tareas, que es lo que se puede dejar para después o qué es lo que no se puede postergar.

Crear el tiempo para estudiar durante el día. Tomar el estudio como una responsabilidad más y dedicarle tiempo diariamente.

Para saber expresarse de forma fluida y espontánea sin esfuerzo se necesitarían entre 500 y 1200 horas de estudio, lo cual varía según el nivel buscado: si éste es intermedio alto, con entre 500 y 600 horas se es capaz de hablar con fluidez y naturalidad y comunicarse sin esfuerzo con algún nativo. Con un nivel avanzado, se necesitarían entre 700 y 800 horas de estudio, lo que nos permitiría saber expresarnos de forma fluida y espontánea sin mostrar evidente esfuerzo por encontrar la palabra adecuada. Para un nivel avanzado alto, se recomienda estudiar entre 1000 y 1200 horas y así se es capaz de comprender con facilidad practicando todo lo que oye o lee, saber construir oraciones informativas y argumentos que procedan de diversas fuentes, tanto en lengua hablada como escrita. Además se podrán expresar de forma coherente y resumida; en este caso la persona puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar los diversos matices de significación aún en las situaciones más complejas.

A veces la gente que desea aprender inglés no consigue sus objetivos, esto se da principalmente porque no se centra en los estudios. Por esto hay que plantear soluciones, por ejemplo: avanzar en los niveles, programando el tiempo necesario para eso y hacerlo pase lo que pase. Cuando se logre pasar un nivel, celebrarlo pero después seguir al siguiente y no dejarlo para después.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Study por John Benson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/j_benson/3903140669/

About the Author

  • Santos says:

    Es verdad se nesesita mucha constancia para seguir avanzando a los siguientes niveles

  • >