Correos electrónicos en inglés - English2Go

Correos electrónicos en inglés

correos electrónicos en inglés
¡Vota este artículo!

El idioma inglés es cada vez más importante en el mundo empresarial, siendo imprescindible para mantener contactos empresariales internacionales, es por eso que todos los integrantes de una compañía, sobre todo los niveles jerárquicos, tienen que tener dominio de esta lengua. En especial deben poder redactar y comprender correos electrónicos con propuestas y presupuestos, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Para poder escribir un email no es necesario conocer el idioma como si se fuera bilingüe, sólo se tienen que seguir algunos tips y  llevar a cabo una buena comunicación. Entre ellos podemos destacar:

No es adecuado escribir un email en letras mayúsculas, ellas dan la impresión de enojo o disconformidad, y no causa una buena imagen a quien lo está leyendo.

Se debe ser claro en el asunto, el éxito de los emails enviados en cadena, muchas veces tienen que ver con la capacidad de resumir que se expresa en el asunto.

Hay que ser conciso en el cuerpo del mensaje, no hay que adjetivar demasiado, sólo se debe escribir la propuesta concreta.

Estos primeros consejos hacen referencia a la forma, ahora bien, también hay tener presentes los modos explícitos de la escritura. Al ser un texto formal se tiene que tiene que considerar las  siguientes partes del email:

1-      Subjet (asunto): debe ser claro y referido al contenido del email, por ejemplo “New products”.

2-      Salutation (encabezado): cuando un email se envía por cuestiones laborales lo ideal es mantener el tono formal, por eso es recomendable saludar con “Dear” y no con «Hello» o «Hi». Para personalizar y generar empatía también se puede agregar el nombre de la persona a la que va referido, por ejemplo Dear Mr. Smith o Dear Ms. Emma.

3-      Body (cuerpo): para comenzar se pueden colocar frases como «How are you? I hope you are doing fine»;  luego de esta introducción se deben ingresar los motivos concretos de la comunicación, son adecuadas para este caso: «I am writting because…», o «the reason I am writting is because…» y luego el motivo concreto del email.

4-      Closing (despedida): se puede concluir el email con frases como «Sincerely», o «Sincerely yours». También se puede programar una firma para utilizarla en todos los email, en la misma estará el saludo final y los datos de quién lo envía, como el nombre, el teléfono, los datos de la empresa o lo que considera apropiado.

Para poder escribir un correo electrónico con este tipo de información sólo es necesario tener conocimientos básicos del idioma extranjero y vocabulario específico sobre el tema al que se dedica la empresa o el negocio para el que trabaja.

Comunicarse hoy es muy simple, sólo hay que contar con las herramientas adecuadas para poder hacerlo.

Edición Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Peggy Sallas in Celleno por Sebastián Losada, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución «Sharealike» en http://www.flickr.com/photos/slosada/3254628713/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>