julio 17

Convirtiendo a 150 colaboradores en profesionales bilingües en tiempo récord

1  comments

En el año 2017, English2Go estuvo a cargo de la capacitación del personal de la Empresa X, para detectar el nivel de inglés y mejorarlo en función del crecimiento profesional de sus empleados y de la empresa misma.

Se realizó una evaluación a todo el personal en Costa Rica, con la conclusión de que 150 personas necesitaban un plan de capacitación con urgencia, pues su bajo dominio del inglés interfería con metas de expansión y relaciones internacionales. Los niveles de manejo del idioma eran variados, desde A2 intermedio bajo hasta B1 intermedio, y se procedió a los respectivos entrenamientos para alcanzar un nivel B2 intermedio alto. Este objetivo tuvo un éxito significativo en poco tiempo, gracias al programa intensivo.

“English2Go siempre estuvo disponible como proveedor brindando una atención personalizada y cuando se requiriera,  los fines de semana o días feriados no fueron obstáculo para brindarles el soporte necesario.”

El problema

La Empresa X es una importante empresa del sector de tecnología, la cual se encarga actualmente de brindar soporte a usuarios de los vendedores de softwares más grandes a nivel mundial. Por esta razón, se ve en la necesidad de tener un personal con dominio del inglés suficiente para atender de manera eficiente la demanda del público.

A pesar de tener un equipo de trabajo apto para desempeñar sus funciones en relación a la atención y servicio, este no llenaba las expectativas en cuanto al manejo fluido del segundo idioma. Es por ello que la empresa decidió dar el siguiente paso, para detectar el nivel de inglés que manejaba su personal y proceder a realizar las capacitaciones necesarias.

Al aplicar las evaluaciones puntuales al grupo de 150 empleados, el diagnóstico arrojó que todos ellos poseían cierto nivel de inglés básico, en algunos un tanto más elevado que en otros. El reto consistía en llevarlos a todos a un nivel intermedio alto, con un desenvolvimiento fluido en la pronunciación y vocabulario, desarrollado en base a las funciones profesionales de la empresa.

Para brindar la respectiva asesoría, se organizaron reuniones con representantes de la Empresa X, aquellos que se encontraban directamente relacionados con los departamentos de alcance internacional, como el de desarrollo y capacitación, Recursos Humanos y el CEO. Al analizarse las necesidades de la empresa, se les presentó un perfil ideal de dominio del inglés por parte de sus colaboradores, requerido para alcanzar las metas de la empresa.

Fue así como se procedió a la ejecución del programa.

La solución y el éxito

Una vez identificado el nivel de inglés que poseía cada persona del equipo, y teniendo en cuenta la meta definitiva para cumplir con las necesidades de la empresa, se procedió a una metodología de clases personalizadas y a un programa intensivo, para alcanzar resultados a corto plazo. La capacitación tuvo un éxito del 95%, logrando un avance en el manejo del idioma a nivel B2, de manera sólida, considerando que al inicio del plan de estudios los niveles se encontraban entre A2 y B1.

Además de ello, se les facilitó y entrenó en el uso de la plataforma para aplicar sus evaluaciones en el resto de sus sedes alrededor del mundo donde está representada, como Nigeria, Vietnam, China y Bulgaria. De esta forma, se desarrolló un proceso de reclutamiento como herramienta empresarial. 

English2Go fue el proveedor de la Empresa X de aproximadamente 10.000 licencias para pruebas de inglés, entre los años 2017 y 2020.


You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >