marzo 6

Consejos prácticos: los materiales multimedia

0  comments

¿Empezó un curso de idiomas y lo dejó a medias? Le sucede a muchos, no sólo porque consideran difícil aprender una segunda lengua, sino también porque no cuentan con el tiempo suficiente  para estudiarlo. Actitud positiva, práctica continuada y el uso de materiales multimedia son algunas de las claves que lo llevarán al éxito.

Generalmente, quienes deciden aprender otro idioma lo hacen por cuestiones laborales, por ampliar sus conocimientos o por querer viajar a un determinado país en el futuro. Estas condiciones, necesariamente, afectarán el tiempo que se necesite en aprender el idioma e incluso el tiempo en el que se logre tener cierta soltura con él; por lo tanto, estudiar una lengua no es sencillo, pero tampoco imposible. 

Afrontar el reto de aprender otras lenguas resultará fácil si se tiene fuerza de voluntad y se siguen algunas de las siguientes recomendaciones:

– Elegir el curso que se adapte mejor a cada uno: Ya que no todos cuentan con la misma disponibilidad de tiempo, lo mejor es optar por los cursos a distancia; es importante que quienes impartan estos cursos sean instituciones o centros de prestigio, los cuales garanticen que se dispondrá del profesional especializado que aclare cualquier duda.

– Cursos online: Estos son los más usados hoy en día, la oferta existente en los mercados es realmente increíble ya que academias, institutos, escuelas, etc., ponen a disposición de los cibernautas la posibilidad de consultar información, frases, oraciones más usadas, expresiones, etc., para principiantes y, por supuesto, cursos más avanzados.

– Películas y canciones: No cabe duda de que estos recursos ayudan mucho con el nuevo idioma. No obstante, si se quiere ver una película hay que procurar tener los subtítulos en el idioma original y no en español, ya que se corre el riesgo de dedicarse sólo a leer sin prestar atención a los diálogos en sí. En la actualidad, muchos cursos de idiomas cuentan con materiales multimedia que ayudan a interactuar en el aprendizaje.

– Traductores en línea y diccionarios: El uso de los traductores en línea y diccionarios van de la mano y son de mucha ayuda para complementar el aprendizaje. No es necesario tener una buena base de estudio, con estas herramientas será capaz de comprender un texto aunque no logre entender algunas palabras.

– Practicar el idioma: Es decir, repetir lo que se va aprendiendo, aunque parezca tedioso, es el mejor sistema para memorizar la gramática y el vocabulario.

– Aprender las palabras en su contexto real: No basta con memorizar términos aislados, cada vez que se amplía el vocabulario se debe tratar de asociar las nuevas expresiones a un determinado contexto.

– Hablar libremente, sin miedo: Es importante que desde el primer momento se intente comunicar en el idioma que se está estudiando: aparte de adquirir fluidez, se aprenderán las expresiones y giros propios del idioma.

¡Hacé la prueba!

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Recuerdos escolares’, por sergis blog, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/srgblog/728719997/


You may also like

Inglés de Negocios: Vocabulario y Tips para Manejarlo

Cómo Realizar una Presentación en Inglés con Éxito

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>