Consejos para mejorar la pronunciación del inglés - English2Go

Consejos para mejorar la pronunciación del inglés

Mejore su pronunciación de inglés

Una de las partes más difíciles para aprender un idioma es la expresión verbal. Esto es así por la rapidez con la que se debe construir frases coherentes y, además, por la pronunciación de las palabras que, en muchos casos, pueden ser totalmente diferentes a nuestro lenguaje nativo. Es sabido que para aprender una lengua se debe lograr pensar con los signos lingüísticos y reglas propias de aquel idioma que se está tratando de conocer. Cada signo que construye una palabra tiene una forma y un sonido. Para poder expresarse correctamente es necesario acostumbrar el oído y comprender la fonética de cada signo. Por suerte, existen herramientas de fácil acceso y consejos que facilitan esta tarea.

Para familiarizar al oído con el idioma nuevo hay que escuchar con atención cada expresión. Se puede empezar con la música, específicamente con la comparación entre la letra y el sonido de la canción. Esta herramienta es accesible, debido a que en muchos sitios de Internet se puede encontrar la letra y audio del artista que se prefiera. No obstante, se recomienda elegir canciones lentas, en las que se puedan apreciar mejor la pronunciación de cada palabra. También es aconsejable detener el audio cada vez que se necesite para repetir las palabras nuevas.

Otra herramienta de gran utilidad es el cine. Simplemente se coloca una película con subtítulos en el idioma en la que está hablada para poder comparar entre lo escrito y lo sonoro. Se debe tener en cuenta que las traducciones no son literales. Pero, por el contrario, prestar atención a los diálogos de los actores, ayuda muchísimo para aprender sobre todo los modismos y formas diferentes de expresar una idea. De la misma manera sirven los cortometrajes, dibujos animados y publicidades. Cuando ya se esté más entrenado, escuchar radio y mirar televisión serán un buen ejercicio.

Al igual que lo mencionado, los videojuegos favorecen al aprendizaje. Es cierto que, los más provechosos son las aventuras gráficas que están llenas de guiones. Así como también los juegos de búsqueda de objetos en los que un jugador tiene que buscar la imagen correspondiente a la palabra.

Cabe señalar que cada vez más los cursos de inglés vienen con contenidos interactivos y llenos de herramientas de audios para practicar. Algunos diccionarios también vienen con la expresión fonética, tanto en forma escrita como oral. También es bueno leer los signos de la fonética para que fijen el concepto. Por otra parte, es indiscutible que, la comunicación con otra persona que tenga como idioma nativo el idioma que se está aprendiendo, es de suma importancia. Actualmente, los chats con micrófonos favorecen esos encuentros.

Finalmente, se puede decir que ya no quedan excusas para aprender. Con internet, aprender idiomas resulta más accesible. Simplemente es cuestión de ponerle voluntad y buscar herramientas que sean estimulantes y productivas.

Fuente de imagen: luipermom, bajo licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica, disponible en: http://www.flickr.com/photos/luipermom/3859071836/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • maria porras dice:

    muy buen consejo, lo habia oido, y lo he puesto en practica, lo hare, gracias!!!!

  • irene patricia rojas rojas dice:

    me gustaria saber cual es el sistema de ustedes como trabajan. y donde estan ubicados

    • admin admin dice:

      Buenas días Irene,
      Vamos a mandarle un paquete de información sobre nuestros cursos. Nuestro centro de estudio es en el centro comercial Verolis en San Francisco de Heredia o puede optar a recibir clases a domicilio en su oficina o casa.

  • >