Consejos para estudiar idiomas a distancia - English2Go

Consejos para estudiar idiomas a distancia

Estudiar un idioma a distancia hoy es totalmente posible. Sin dudas que la flexibilidad y la comodidad de adaptar el estudio a los tiempos personales es una de las ventajas más significativas de este método de estudio. Sin embargo, se debe prestar particular atención en planificar una rutina de estudio y en ser disciplinados con los hábitos y horarios de dedicación.

Quizás, no son ganas las que faltan para estudiar un nuevo idioma, sino que se teme no contar con el tiempo suficiente, ya que hay que dividirse entre el trabajo, la familia y otros compromisos. Afortunadamente, hoy, las nuevas tecnologías y las herramientas que están a su disposición, permiten acceder fácilmente a contenidos desde la comodidad de la casa.

Ahora bien, de la mano a los numerosos beneficios que tiene estudiar un idioma a distancia, esta modalidad de estudio requiere una disciplina más estricta que la tradicional forma de estudio presencial. Al no contar con clases pautadas, horarios establecidos durante el año (en el cual uno deja de hacer otras cosas para asistir a clase), las personas deben realizar una buena planificación y rutina de estudio para alcanzar buenos resultados.

Aquí algunas recomendaciones y consejos a tener en cuenta si se decide estudiar un idioma a distancia:

– Crear una rutina de estudio. Como hemos dicho, si ya se ha tomado la decisión de encarar este nuevo proyecto, lo principal es planificar una rutina de estudio, teniendo en cuenta los horarios de trabajo, familia, ocio, y establecer horarios fijos para dedicar tiempo al estudio de este nuevo idioma. Lo ideal es encontrar un horario en el cual esté tranquilo, y no compita con otro programa más tentador.

Aprovechar las nuevas tecnologías. La tecnología ha irrumpido en el ámbito educativo, proveyendo todo tipo de herramientas (chats, foros, videoconfencias, entre otros) que contribuyen a que el estudio de un idioma a distancia sea mucho más amigable y accesible.

Preparar un lugar de estudio. Como ya se dijo en el primer consejo, no sólo se debe planificar una agenda que incluya un horario establecido de estudio, sino que también se debe pensar en qué lugar se estudiará. Un lugar de la casa donde se pueda estar en tranquilidad, en comodidad y con pocas distracciones a la mano. Se recomienda un lugar sin televisor, con buena luz y donde pueda abstraerse de los ruidos de la casa.

Buscar ayuda. Estudiar a distancia no implica estudiar solo o no tener a quien consultar. Existen múltiples medios de contacto para solicitar ayuda y comunicarse con docentes y/o tutores.

Estudiar idiomas a distancia se convierte hoy en una cuestión de actitud, de decisión, y muchas veces de necesidad. Es hora de dejar las excusas y avanzar.

This work is a derivative of Inglés a distancia apesta by Daniel Prieto, available under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike License at http://www.flickr.com/photos/samudex/6957812513/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • luis mora rojas dice:

    quiero aprender ingles

  • >