Consejos para elegir un curso de inglés para nuestra empresa - English2Go

Consejos para elegir un curso de inglés para nuestra empresa

Inglés para empresas

Muchas veces, las empresas desean ampliar su horizonte y necesitan que el personal se capacite y aprenda el idioma inglés. ¿A qué se debe esto? Es sabido que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Una empresa puede necesitar comunicarse con clientes y proveedores de otros países, conseguir cierta información o tecnología que se encuentra disponible en dicho idioma, etc. Por ello, muchos directivos de empresas toman decisiones apresuradas y contratan cursos que no logran los resultados esperados. Por el contrario, se pierden recursos económicos y, lo que es peor, el tiempo y la confianza de parte de los empleados acerca de que pueden en verdad aprender. Esto es así porque no se piensa en cursos acordes a las necesidades propias de la empresa y puestos específicos. Además, en ocasiones, no se tiene en cuenta que aprender cualquier tipo de idioma extranjero requiere tiempo y esfuerzo.

Para evitar perder tiempo con cursos, se debe buscar uno a la medida, es decir, que contemple las necesidades específicas de la empresa y, en particular, para mejorar o llevar adelante cada tarea. ¿Para qué necesita la empresa que el personal sepa inglés? Por ejemplo, si se trabaja en el sector de la informática, va a ser mucho más provechoso que se enseñe inglés técnico con vocabulario más específico. Ahora bien, dentro de esa empresa puede existir un área que trabaje los asuntos legales, por lo cual será necesario otro tipo de aprendizaje. Además, se tienen que considerar los aspectos culturales de la organización y el lugar donde se va a llevar adelante el curso. No es lo mismo el proceso de aprendizaje para todos los casos. Y por supuesto, el nivel de cada una de las personas que van a iniciar el proceso de aprendizaje.

Muchos piensan que los profesores nativos son los mejores. Una persona con inglés nativo puede ayudar a practicar el idioma, pero no necesariamente será de por sí un buen docente o conocerá el vocabulario específico que se necesita. Por esta razón, será pertinente contratar especialistas formados y con experiencia en el dictado de clases. También es recomendable que los alumnos comiencen a entender y a comunicarse, antes que en la obtención de conocimientos sobre gramática. Si bien es cierto que se trata de un aspecto importante del idioma, puede que para una empresa no sea fundamental que un empleado sepa analizar sintácticamente una oración, pero sí mantener una comunicación fluida con otra persona o interpretar un texto.

Por último, se puede decir que lo más importante es ser realista frente a los objetivos y tiempos y nunca desviarse de los mismos. Así como también es fundamental que aprender inglés no sea una imposición sino una necesidad y que pueda ponerse en práctica lo aprendido con beneficios para el empleado y la empresa.

Fuente imagen: Es una obra derivada de Vandy CFT, bajo licencia Atribución-NoComercial 2.0 Genérica, disponible en http://www.flickr.com/photos/vandycft/8244819328/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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