Consejos para crear hábitos en el estudio de idiomas - English2Go

Consejos para crear hábitos en el estudio de idiomas

Consejos para crear hábitos en el estudio de idiomas
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando se desea comenzar un nuevo estudio, lo primero que se debería pensar es en cuánto dispuesto se está a realizar el esfuerzo que se requiere. El estudio de un idioma no está exento de dicha prioridad. La motivación se convierte en factor clave para alcanzar el objetivo con éxito y no quedar en el camino. Ahora bien, este no es el único ingrediente esencial para alcanzar la meta: aprender un nuevo idioma. Los hábitos de estudio son fundamentales para aprender un idioma.

Tal como sucede con los hábitos de higiene o bien alimentarse, los hábitos de estudio se vuelven necesarios cuando los incorporamos a nuestra vida. El objetivo no debe perderse de vista, así que se deberá aprender a estudiar y combinarlo con la diversión y el disfrute por hacerlo.

Ahora bien, ¿qué consejos es bueno compartir para crear hábitos de estudio? Aquí un corto listado que puede orientar a generar hábitos que se mantengan en el tiempo:

Armar un cronograma. Es conveniente armar un cronograma por día o semanalmente para organizarse. En este cronograma se describirán las tareas a realizar, el horario en que se desarrollarán, cuánto tiempo se les asignará, incluyendo tiempos de almuerzo, recreación, deportes, etc. Buscar ayuda en un profesional, como un profesor particular, ayuda a fijar los horarios asignados y no realizar cambios.

Ser perseverante. La conducta y la regularidad se vuelven fundamentales para la concreción de las actividades y metas que se desea cumplir. No basta que sean acciones aisladas o esporádicas pues los hábitos se crean con constancia, incorporando el estudio a todos los días. Un pequeño periodo que se dedique diariamente será más productivo que un día a la semana varias horas. Esta más que comprobado que largas sesiones de estudio no son productivas.

Respetar los tiempos. Y cuando se dice esto, significa respetar tanto los tiempos programados para el estudio, como los tiempos asignados al descanso. Si se quiere estudiar un idioma y no fallar en el intento, no hay que aturdirse y querer hacerlo todo rápido. Se debe apelar a la paciencia y constancia, paso a paso se consiguen buenos resultados en el estudio de idiomas. Por eso siempre es bueno contar con la ayuda de un profesor a domicilio que determinará cuales son los pasos a seguir.

Búsqueda de ayuda. Hay muchas formas de estudiar un idioma. En grupo o de forma personalizada. Un profesor a domicilio puede ser una excelente forma de ganar tiempo, realizar un estudio a la medida y tener en cuenta las necesidades, objetivos e intereses.

Comparte los conocimientos. Una vez que se hayan afianzado un poco los conocimientos y se pueda empezar a comunicarse, se podrá consultar al profesor a domicilio respecto a si es hora de juntarse con otros en grupo y comenzar a practicar lo aprendido.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Study por MC Quinn, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mcquinn/2302027163/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>