Consejos para acelerar el aprendizaje

Para acelerar el aprendizaje del inglés, lo más importante es tener un buen motivo. Debemos realizar actividades que nos motiven a estudiar un idioma, como por ejemplo cuando se quiere obtener un buen empleo, cuando queremos comunicarnos con otras personas en las vacaciones o cuando necesitamos incrementar nuestras actividades comerciales. Para iniciar el estudio de un nuevo idioma hay muchas formas de aprenderlo con mayor rapidez, algunas ayudan a superar el miedo a hablar y otras aceleran los procesos de comprensión y de escritura.

Estos son algunos consejos para lograr aprender inglés con la mayor celeridad posible:

– Matricularse en un curso a domicilio con profesores especializados es un buen comienzo para aprender inglés. El profesor a domicilio tiene todos los recursos didácticos que se necesitan para lograr aprender con mayor rapidez el idioma y nada mejor que hacerlo en la tranquilidad de nuestra casa y en los horarios que nos convengan.

– Hacer un listado de todo el material de estudio necesario, detallar las tareas que deben realizarse durante el día y definir los momentos de descanso. Tener los días planificados, ayudará a cumplir el plan de estudio definido por el profesor a domicilio y así aprender más rápido.

– La conversación con compañeros que hablen inglés ayuda a tener mayor fluidez. Si no cuentas con amigos que te ayuden,  puedes buscar personas en internet con quienes intercambiar y establecer contacto en el idioma.

– Hacer fichas con lo aprendido y las reglas gramaticales para mantener la visión de conjunto y hacer más efectivo el aprendizaje, son herramientas que ayudan.

Repetir varias veces lo estudiado cada día y modificar los vocablos que no estén bien, así como reafirmar nuevas frases a partir de ellos es una buena forma de aprender inglés. Grabar y escuchar lo grabado es una buena opción para practicar y corregir los errores de pronunciación.

-Es importante rodearse de temas, personas y trabajos que estén relacionados con el idioma inglés. Ver programas de televisión y películas en inglés, sin la opción de subtítulos en español, nos ayudará a acostumbrar el oído y facilitará nuestra comunicación. Escuchar música en inglés con la letra escrita y revisando según se va cantando, también es un muy buen ejercicio de aprendizaje.

-Hacer presentaciones en inglés en la escuela o en el trabajo da confianza. La práctica es la mejor manera de mejorar la comunicación oral. En casa, en el automóvil o en cualquier lugar, hablar inglés en voz alta para practicar es un buen recurso, que nos quitará el típico miedo de hablar en público.

Estos consejos junto con la ayuda de un profesor a domicilio te permitirán aprender inglés  de una manera más rápida y   divertida.

Fuente imagen: Los ordenadores no sangran por antoniomachin, disponible bajo Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/11718654@N06/2206018158/

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: