Cómo trabajar y estudiar Inglés al mismo tiempo - English2Go

Cómo trabajar y estudiar Inglés al mismo tiempo

trabajar y estudiar Inglés al mismo tiempo

La gestión del tiempo es una de las tareas más difíciles a las cuales una persona se enfrenta cuando quiere y debe hacer varias actividades al mismo tiempo. Trabajar y estudiar, ya sea un idioma o cualquier otra disciplina, requiere de una planificación previa, de ser organizados y comprometidos.  Lo importante aquí es cumplir con esa planificación pensada, y ser ordenados. Y por supuesto, recordar siempre que detrás de cada gran sacrificio, siempre vienen las recompensas.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor tiempo, las características del trabajo que se realiza, y en que momento del día será posible y conveniente estudiar. Quizás también se debe evaluar el dinero a invertir, porque una gran opción podría ser contratar un profesor a domicilio. Si bien puede ser un poco más costoso que otras opciones que existen en el mercado para estudiar inglés, es una excelente opción para quien desea clases personalizadas, objetivos planteados exactamente a sus necesidades, y por supuesto, la adaptación de los horarios a sus tiempos libres.

Trabajar y estudiar se vuelve entonces algo posible de realizar, aunque tengamos un trabajo que demande muchas horas fuera de casa. Lo primero aquí es no desanimarse, y encontrar soluciones factibles para lograr el objetivo propuesto: aprender inglés sin perjudicar el resto de las actividades. Asimismo, con los nuevos sistemas de aprendizaje, cursos flexibles a los horarios de cada persona, estudiar inglés se ha vuelto posible en todas las condiciones, antes quizás poco compatibles, como una jornada laboral extensa, familia, hijos y las actividades diarias.

Ahora bien, estudiar no es todo lo se debe hacer para aprender realmente otro idioma. Muchas otras actividades y comportamientos es importante interiorizar para que el aprendizaje sea exitoso. Cuando estudiamos inglés necesitamos hablar inglés. No basta con leer los libros de clase, realizar las actividades programadas para el curso, ni siquiera escuchar todos los audios disponibles. Debemos hablar inglés y dejar de lado quizás la vergüenza a equivocarnos. Debemos aprovechar cada posibilidad que se nos presente para interactuar con otros, hacer uso de nuestro vocabulario, y recordar que mientras más se hable, más se aprende.

Otro buen consejo es combinar trabajo y estudio de inglés. Muchas veces el trabajo que realizamos puede requerir de leer escritos en inglés, consultar manuales, bibliografía, consultas por internet. Todas estas practicas deben ser bienvenidas y no recibidas como una amenaza. Podemos incluso comentarle a nuestro jefe que estamos estudiando inglés, y que por tanto cuente con nosotros si requiere algún asunto relacionado con el idioma. Es casi una obviedad decir hoy el valor que agrega el manejo del inglés en cualquier puesto de trabajo.

Finalmente, lo que no se debe perder nunca es el entusiasmo y la actitud positiva. Quizás en el proceso y en el aprendizaje de este nuevo idioma tropecemos y nos equivoquemos, pero el objetivo debe estar siempre claro. Solo debes ajustarte a unos pocos ítems, y lo lograras con éxito.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de studying up por Steve McFarland, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/presta/2394236987/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>