¿Cómo redactar una carta presentación en inglés? - English2Go

¿Cómo redactar una carta presentación en inglés?

còmo redactar una carta presentaciòn en inglés

Al aplicar para un trabajo, un elemento importante que aporta un toque personal a la candidatura, es acompañar el currículum con una carta presentación. Si adicionalmente, es una carta presentación en inglés hará que el personal de reclutamiento de la empresa sepa que además de sus habilidades profesionales, usted cuenta con un buen nivel de inglés técnico.

Esto, combinando con una buena trayectoria hará que sus probabilidades de ser llamado para una entrevista de trabajo aumenten considerablemente. Por esto,  es importante que conozca que hace una buena carta de presentación.

La importancia de la carta presentación

Las exigencias del mundo laboral actual son cada vez mayores, esto hace que quienes deseen optar por un nuevo trabajo deban esforzarse por destacarse del resto de los aplicantes.

Existe una serie de elementos importantes que los reclutadores toman en cuenta al momento de seleccionar cuáles candidatos tendrán la oportunidad de asistir a una entrevista de trabajo.

Por otro lado, una carta de presentación le permitirá dar a conocer mayores detalles de su perfil profesional. Esto le será de gran ventaja si usted desea incursionar en un nuevo campo laboral en el que no tiene gran experiencia.

El motivo es que, en una carta de presentación usted puede hablar de sus logros, habilidades y motivaciones, ofreciendo así una explicación más detallada.

¿Por qué escribir una carta de presentación en inglés?

Adicionalmente, una carta de presentación en inglés, le permitirá certificar desde el primer momento que usted posee un buen nivel de inglés para profesionales. Un requisito esencial para muchas posiciones en las grandes empresas.

¿Cómo redacto mi carta presentación en inglés?

Tan relevante como su carta de presentación en inglés, es la información que decida incluir en ella. Por lo que es necesario que se tome un tiempo para definir exactamente qué desea comunicar a los reclutadores.

A continuación le brindamos algunos tips para redactar su carta de presentación en inglés:

  • Especifique el cargo al que está optando.
  • Diríjase a la persona que recibirá la carta.
  • Sea breve y conciso en su mensaje.
  • Resalte sus habilidades.
  • Cuide bien su gramática y ortografía.
  • Separe el texto en párrafos, siguiendo una estructura lógica y ordenada.
  • Utilice expresiones formales que demuestren su conocimiento de inglés para profesionales.

Elementos básicos de la carta presentación en inglés

Su carta de presentación debe estar bien estructurada y debe ser de fácil lectura, por lo que es esencial que se asegure de incluir cada uno de estos elementos:

Encabezado

En esta sección debe incluir un saludo formal, y la persona a quien está dirigida la carta. En caso de que no conozca detalles sobre el encargado de reclutamiento, puede utilizar una expresión indirecta:

To whom it may concern/ a quien pueda interesar

Introducción

Será el espacio para explicar el motivo de la carta, es decir su aplicación a determinada posición de trabajo. Es importante que en esta sección incluya cómo se enteró de la oferta laboral.

Cuerpo

Es la sección de mayor valor, ya que es el espacio donde deberá argumentar que lo hace el candidato ideal para el cargo. Adicionalmente, mencione algunas habilidades importantes para reforzar su argumento.

Conclusión

Finalmente, cierre su carta de presentación en inglés reafirmando su interés por trabajar en la compañía para la que está aplicando. No olvide despedirse y expresar que espera una pronta respuesta por parte de la empresa.

Ejemplo de carta presentación en inglés

Según los detalles específicos de su solicitud de trabajo, existen diferentes modelos de carta de presentación en inglés que usted puede redactar. A continuación le presentamos una muestra de una buena carta de presentación.

Dear Mr. Jackson,

I would like to apply for the position of Marketing Manager you currently have listed. I was most interested to hear about it, and I believe I have the skills and experience required.

As expressed in my CV, I have extensive experience in the field, including six years with Blink Agency. During this time, I have worked closely with the sales department to improve processes, while reducing operating costs by 40%. Among my skills I’m proud to count:

  • Extensive knowledge Digital Platforms for marketing processes.
  • A particular interest in branding strategies and campaigns, having successfully carried over 5 branding processes for clients.
  • An ability to meet deadlines and work under pressure

Learning about this opening position was of particular interest to me as your company has an excellent reputation in the marketing field. I would be very pleased to further discuss my application with you.

Looking forward to hear from you in the near future,

Your name

Carta de presentación en español

Estimado señor Jackson,

Me gustaría postularme para el puesto de Gerente de Marketing que actualmente ha publicado. Sentí gran interés al enterarme de la vacante, y creo que tengo las habilidades y la experiencia requerida.

Como puede ver en mi CV, tengo una amplia experiencia en el campo, incluidos seis años con la Agencia Blink. Durante este tiempo, he trabajado en estrecha colaboración con el departamento de ventas para mejorar los procesos, al tiempo que se redujeron los costos operativos en un 40%. Entre mis habilidades, siento gran orgullo de incluir:

• Amplio conocimiento de plataformas digitales para procesos de marketing.

• Un interés particular en estrategias y campañas de branding, habiendo llevado a cabo con éxito más de 5 procesos para varios clientes.

• Capacidad para cumplir plazos y trabajar bajo presión.

Conocer sobre la apertura de esta posición ha sido de particular interés para mí, ya que su empresa tiene una excelente reputación en el campo del marketing. Estaría muy contento de seguir discutiendo mi solicitud con usted.

Espero tener noticias suyas en un futuro cercano,

Nombre

Conclusiones

Recuerde que la atención a los detalles será de vital importancia para que su carta de presentación en inglés cause el impacto deseado. Si aún no se siente listo para redactar por su cuenta este valioso documento, no se preocupe.

En English2Go, le ofrecemos cursos de inglés personalizados. En caso de que así lo necesite, su profesor podrá ayudarle en clases a planificarse e incluso practicar para su entrevista de trabajo. ¡Contáctenos hoy!

Puede interesarle:

Inglés para ejecutivos

Inglés de Negocios: Prepararse para una presentación en inglés

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>