marzo 30

¿Cómo Mejorar Tu Inglés Mientras Teletrabajas?

3  comments

En estos tiempos, el teletrabajo constituye una extraordinaria opción para muchos; sin embargo, en momentos de crisis social se ha convertido en una verdadera necesidad. Ahora bien, ¿sabías que  es posible combinarlo con el estudio del idioma inglés?

Efectivamente, puedes gestionar el teletrabajo para cumplir con tus compromisos laborales mientras aprendes inglés.

Este es justamente el tema de este artículo: encontrarás aquí algunos consejos para estudiar inglés mientras teletrabajas, qué hacer para evitar el burnout mientras trabajas y estudias, así como una serie de recomendaciones para elaborar un plan de estudio.

Consejos para estudiar inglés mientras teletrabajas 

Cuando se trata de combinar el teletrabajo con el aprendizaje del inglés, debes tener en cuenta algunos tips para que ambas actividades se potencien y resulten realmente productivas. Veamos de qué se trata:

  • Establece un horario. Si vas a teletrabajar de 8 a 10, en este tiempo no debes levantarte a poner la lavadora, ¡pero tampoco a realizar ejercicios de conjugaciones en inglés! Tu cerebro no puede hacer dos cosas a la vez; establece bloques de tiempo para el teletrabajo y el estudio del idioma, y respétalos.
  • Toma descansos cada 45 minutos y haz pausas de 5-10 minutos; está demostrado que nuestro cerebro no puede centrarse en una misma actividad por periodos mayores a este tiempo.
  • Encuentra un espacio para trabajar y estudiar sin distracciones, donde puedas mantener la concentración sin tener que hacer un esfuerzo adicional. Considera que para desarrollar tu pronunciación en inglés necesitas hablar en voz alta sin que esto te resulte incómodo. Negocia con los otros miembros de la familia para que se respeten tus tiempos de estudio y trabajo.
  • Establece prioridades: ¿qué es importante y qué es urgente? Si tienes una entrega de trabajo urgente, debes hacerla de inmediato. Estudiar inglés es importante: una vez cumplido tu compromiso laboral urgente, procede a tomar el tiempo para estudiar.
  • Cada tarea debe tener un final. No cometas el error de continuar ininterrumpidamente tus actividades laborales o de estudio.
  • Mientras teletrabajas, escucha música en inglés; esto te permitirá ejercitar tu oído y mejorará tu pronunciación.
  • Lleva tu agenda de trabajo en inglés. Enriquecerás tu vocabulario con términos propios de tu área profesional.

¿Cómo evitar en burnout mientras trabajas y estudias al mismo tiempo?

El burnout o agotamiento puede ser un problema. El mayor riesgo ya te lo hemos descrito: dedicarte a cualquiera de las dos actividades ininterrumpidamente puede llegar a producir este agotamiento que afectaría tu productividad, tanto en lo profesional como en el aprendizaje del inglés.

Para evitarlo, pon en práctica estos sencillos consejos:

Mantén tu cuerpo activo

Baila, practica yoga o taichí, Body Weight Training, en una palabra, ¡muévete! En internet hay muchos tutoriales de actividades físicas, elige aquellos que estén en inglés. Estarás ejercitando tu oído y tu cuerpo al mismo tiempo.

Mantén la higiene corporal

Que estés en casa no quiere decir que debas teletrabajar o estudiar inglés en posiciones perjudiciales para tu salud. En cada pausa, levántate y da pequeñas caminatas por tu casa.

Respeta tus horas de sueño

Si no duermes lo suficiente no podrás aprender inglés ni cumplir con tus compromisos profesionales.

Mantén una dieta balanceada y come a la hora

Muchas veces el agotamiento se relaciona con falta de vitaminas y nutrientes. Por otra parte, el desorden con las horas de las comidas podría causarte problemas digestivos.

No te sobreexijas

No pretendas teletrabajar 8 horas y estudiar inglés otras 7. El exceso de actividades solo se traduce en cansancio y en disminución de la productividad.

Tras cada meta cumplida, date una recompensa. Esto hará que el estrés no se genere o disminuya.

Haz del estudio una actividad divertida

Practica el inglés viendo videos en ese idioma: musicales, entrevistas, documentales de tu interés…

Prepara tu plan de estudio

Un plan de estudios para aprender inglés desde tu casa te mantendrá enfocado y motivado. Los siguientes ítems te ayudarán a preparar un plan de estudios efectivo.

  • Si conoces cómo aprendes, mejor adapta tu plan a tu propio estilo de aprendizaje. Sin embargo, aunque seas muy visual ten la importancia del listening: escucha todo lo que puedas en inglés, pues es la base para todo lo demás.
  • Decide cuál es tu objetivo principal de aprendizaje. Luego, haz un cronograma de las actividades para cada semana.
  • En cada paso, combina las distintas áreas de comunicación en inglés: speaking, listening, writing, reading, así como en vocabulario. No pases más de 15 minutos haciendo lo mismo.
  • Debes practicar tu pronunciación. Si no tienes un profesor que te oriente, lo más recomendable es que te grabes y te escuches. Así podrás determinar tus fallas y corregirlas.
  • Comprueba lo que has aprendido. Establece un día cada dos semanas para revisarte.
  • Pierde el miedo a hablar con otras personas. Aunque estés en casa, puedes participar en chats de conversaciones en Internet, o hablar por teléfono con amigos en este idioma.
  • No mires el objetivo final. Esto podría empezar a agobiarte; por el contrario, céntrate en los pequeños pasos y disfruta lo que haces.
  • Sé flexible. Si no logras sentirte cómodo, cambia tu plan e incluye cosas que te interesen: escuchar una entrevista, leer sobre tu pasatiempo preferido, aprender una canción.

Los cursos de inglés online son buena opción

Para saber cuál es el curso online que más te conviene, debes conocer cuál es tu forma de aprender pues cada quien tiene necesidades de aprendizaje diferente. Investiga cuál es la metodología y asegúrate de que se adapte a ti. Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

  1. Toma en cuenta si hay profesores locales o nativos. Estos últimos ofrecen una experiencia más cercana a la cultura y la cotidianidad de los países anglófonos, así como una pronunciación o la entonación más natural.
  2. Estudia sus horarios. Lo ideal es que tengas acceso 24/7, y que puedas estudiar en los tiempos que has establecido en tu agenda.
  3. Te deben ofrecer una prueba de nivelación que te permita ingresar al nivel más adecuado para ti, en función de tus conocimientos previos.
  4. La plataforma debe permitirte tener acceso a los profesores, materiales y actividades de refuerzo.

Si te organizas, podrás ser productivo en el teletrabajo y encontrar el tiempo para estudiar el idioma inglés. Para que ambas actividades resulten realmente productivas es conveniente tener un horario, hacer las debidas pausas, establecer prioridades y contar con un espacio idóneo. Sin embargo, debes buscar el equilibrio para que no sobrevenga el agotamiento.

Si diseñas un plan de estudio podrás alcanzar tus objetivos;  ten en consideración que un curso de inglés online puede ser tu mejor opción para aprender este idioma de forma más efectiva y de acuerdo a tu propio ritmo de aprendizaje.

Te puede interesar:


You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>