Cómo Hablar Inglés Fluido y con Confianza - English2Go

Cómo Hablar Inglés Fluido y con Confianza

Vergüenza, miedo a expresarse mal, mala fonética, hacer el ridículo, timidez e inseguridad. Estas son algunas de las principales barreras que se sienten a la hora de hablar inglés fluido en público.

Es muy común encontrar personas que tienen poca confianza a la hora de comunicarse en otra lengua con otros, pese a que quizás cuenten con varias clases y horas de estudio.

Hablar inglés como nativo solo requiere de práctica y confianza. En este post le ayudamos a lograrlo.

Consejos para hablar inglés fluido

hablar ingles fluido

Refuerce su autoconfianza

La seguridad personal es una capacidad que puede ejercitarse, además, no solo es muy fructífera para los idiomas, sino también para el resto de los ámbitos de la vida. La mejor manera de sentirse en confianza consiste en practicar, busque diferentes herramientas que lo mantengan constantemente en contacto con el inglés. Hablar frente al espejo es una buena opción para ensayar el conocimiento adquirido.

Identifique sus miedos

Lo primero que debe preguntarse es qué lo hace tener vergüenza o timidez a la hora de hablar inglés fluido frente a los demás. ¿Temor al ridículo? ¿A equivocarse? ¿A quedarse trabado en medio de una frase? Pues nada de esto es importante. Al aprender algo nuevo debemos aventurarnos a lo desconocido y dar pasos en falso. Para hablar inglés como nativo hay que dejarse llevar y olvidar los miedos.

Elija un método de estudio adecuado

El proceso de aprendizaje que transitemos es de vital importancia para nuestro desarrollo posterior. Es por esto que, la selección de un buen curso de inglés y de un buen profesor (que incluso pueda acudir a su domicilio) es fundamental para lograr adquirir herramientas que lo ayuden a desenvolverse con naturalidad.

Incremente su vocabulario

Es importante ir incorporando paulatinamente nuevos términos, esto enriquecerá su conocimiento del idioma; lo cual le dará soltura y confianza al momento de hablar inglés fluido. Si cuenta con clases personalizadas, puede pedirle al profesor que se enfoque en el léxico relacionado a las temáticas afines a su ámbito profesional o a sus intereses.

como hablar ingles con confianza

Mejore su pronunciación

La fonética es una de las principales causas que genera la falta de confianza al hablar otro idioma. Se tiene vergüenza a decir las palabras de manera inadecuada, tememos quedar mal y pasar un rato amargo. Pero esto se puede superar mediante la práctica, tenga en cuenta que hablar inglés como nativo no se logra de la noche a la mañana, es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Una buena opción para perfeccionar su pronunciación consiste en escuchar películas o canciones en inglés.

Practique la gramática

El manejo de los tiempos verbales y la gramática son fundamentales para el dominio de otro idioma. Mientras más conocimientos se tengan al respecto, más confianza y soltura ganará al hablar. Este aspecto puede trabajarse escribiendo cartas o leyendo.

Todos los instrumentos que pueda incorporar a su método de estudio le ayudarán a fijar los conocimientos que va consiguiendo en el camino, tanto en vocabulario como en pronunciación y gramática.

Los errores son una parte del aprendizaje y a nadie le molestará una equivocación si se presenta una sonrisa y se muestra el esfuerzo por comunicarse eficientemente. El consejo más importante para hablar inglés como nativo es muy sencillo: práctica, práctica y más práctica.

 

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>