¿Cómo encontrar tiempo para aprender inglés? - English2Go

¿Cómo encontrar tiempo para aprender inglés?

¡Vota este artículo!

Aprender inglés es una exigencia del mundo moderno, ya que es un idioma que abre puertas en el ámbito laboral y académico y, además, permite conocer nuevas culturas a través de viajes al exterior. Sin embargo, una de las principales barreras para estudiar inglés suele ser la falta de tiempo. ¿Cómo encontrar tiempo para aprender inglés?

El primer paso consiste en dejar de lado todas las excusas, y comprender que, a pesar de contar con poco tiempo libre, las personas pueden incorporar el tema del inglés a la rutina diaria, sin que aprender este idioma se convierta en un dolor de cabeza.

El primer consejo es dedicar unos minutos al día para leer una noticia en inglés. Es usual que las personas consulten en algún momento los periódicos por internet para mantenerse actualizados. Una forma fácil de practicar inglés, por lo tanto, es leyendo al menos una noticia en un diario en este idioma. Esta actividad puede alternarse con noticias en emisoras de radio en inglés. Por lo general, las páginas de las emisoras guardan los audios de las noticias más importantes. A través de los periódicos o emisoras, las personas se mantienen actualizadas y, al mismo tiempo, practican el inglés.

El segundo consejo consiste en ver vídeos, series, películas o programas de televisión en inglés. Aunque muchos programas traen subtítulos, el ejercicio debe consistir en evitar leerlos para que el oído se vaya adaptando poco a poco al idioma. Con los días, esta actividad será más fácil de realizar. Los vídeos que se encuentran en Youtube, así como canciones en inglés, son también buenas alternativas para practicar.

Una modalidad que ha ido tomando fuerza en el mundo actual para practicar inglés suele ser a través de conversaciones con personas nativas o que tengan un buen nivel de inglés. En muchas ciudades el mundo hay gente que se reúne para practicar idiomas. Así mismo, se puede aprovechar el tiempo dedicado a tomar un café en horas de la mañana o de la tarde para practicar con alguna persona conocida, que tenga un buen nivel de este idioma. Si es un amigo, pueden hablar de los mismos temas que hablarían en español pero, durante esos 15 ó 20 minutos, la comunicación se efectuará en inglés.

Por último, escoja un libro en inglés para leer por las noches, o cuando espera ser atendido en una cita médica y en los ratos de esparcimiento. Puede comenzar con un libro corto de cuentos que pueda ser fácil de leer y de llevar a cualquier lugar.

Estos fáciles consejos no requieren de mucho tiempo extra. Se trata, por el contrario, de aprovechar espacios en su vida diaria para practicar inglés sin que signifique un sacrificio de tiempo para usted.

Fuente imagen: Huge Clock, por fw190a8, bajo licencia CC de Atribución Genérica 2.0, disponible en http://www.flickr.com/photos/fw190a8/1361716418/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>