Cómo aprender inglés de forma fácil y rápida - English2Go

Cómo aprender inglés de forma fácil y rápida

cómo aprender inglés

Uno de los principales retos que los profesionales se encuentran hoy en día es el de descubrir cómo aprender inglés en poco tiempo, sin descuidar sus responsabilidades laborales ni personales. Afortunadamente, en la actualidad existen varias opciones para alguien con estas necesidades.

Como profesional puede preocuparle no saber cómo estudiar inglés y poder alcanzar un buen nivel comunicativo fácilmente si no cuenta con una base de conocimiento en el idioma. Sin embargo, con una buena planificación y disciplina puede lograrlo.

¿Se puede aprender inglés desde 0?

Si alguna vez se ha preguntado si es posible, la verdad es que sí. Con un buen método, mucha dedicación y objetivos claros, aprender un idioma desde cero es un reto posible.  Sin embargo, para tener éxito es necesario que siga algunos consejos:

·         Defina sus prioridades:

Conocer su propósito para estudiar inglés le ayudará a enfocar correctamente el proceso de aprendizaje.

·         Plantee objetivos medibles y alcanzables:

Una vez que haya definido su propósito al tomar clases de inglés, es importante que pueda trazarse objetivos alcanzables y medibles. Esto le permitirá no sólo tomar nota de su progreso, sino también planificarse en pro de sus metas.

·         Preste especial atención al sonido de frases y palabras en inglés:

Si se pregunta cómo aprender inglés simplemente escuchando el idioma, pues la verdad es que no es imposible. De hecho, de esta manera fue como adquirió el español en primer lugar, escuchando y analizando su entorno para poder comunicarse.

Cómo recomendación escuche canciones en inglés, mientras lee la letra para seguir el ritmo. Vea series o películas en el idioma con subtítulos no traducidos, de esta manera estará más motivado de escuchar a detalle cada palabra en inglés.

·         Aprenda por temas relevantes para usted:

Simplemente dedicarse a aprender gramática no le servirá de mucho a la hora de comunicarse. Por este motivo sus clases de inglés deben estar organizadas por temáticas de interés.

De esta manera adquirirá vocabulario y expresiones útiles que podrá utilizar en su día a día tanto a nivel personal como laboral.

Cómo hacer un CV y una carta de presentación en inglés

¿Se puede aprender inglés desde casa?

Tradicionalmente, al hablar de cómo aprender inglés, la mejor opción con la que podía contar era la de asistir a una academia que le permitiera tomar clases junto a un grupo bastante variado de personas. Hoy en día, esto ha cambiado mucho.

En la actualidad existen tantas opciones y modalidades para estudiar inglés, que usted incluso puede elegir aprender inglés desde casa. Sin duda alguna, esta se convierte en la manera más sencilla y conveniente para aprender un nuevo idioma.

No sólo porque usted estará en la comodidad de su hogar, sin perder tiempo en movilizarse hasta un instituto. Sino también, porque las clases y contenidos estarán totalmente adaptados a su necesidad y ritmo particular.

Al momento de hablar de aprender inglés desde casa, usted puede elegir entre dos modalidades diferentes, según mejor le convenga.

Cursos online

Esta opción se sale de todo el estilo tradicional de clases que  quizás conoce. Sin embargo, las clases online son tan beneficiosas como las clases presenciales. Además, le brinda una serie de importantes beneficios que otro curso no le ofrecería.

Lamentablemente, existen muchos mitos y falsas ideas sobre lo que son las clases online. Llegando a ser considerada una opción poco eficiente por muchos, si usted aún no está convencido, le contaremos algunas de las principales ventajas de los cursos online.

  • Podrá ahorrar dinero en materiales, libros y cds de estudio. Al encontrarse todo dentro de una gran biblioteca virtual usted no tendrá que comprar libros ni materiales de clases adicionales.
  •  Tiene acceso cuando lo desee.  La mayoría de los cursos de inglés ofrecen la opción de acceder a sus materiales desde cualquier dispositivo con una buena conexión a internet.

Esto le permite acceder a la información las 24 horas del día desde cualquier lugar en el que usted se encuentre, así podrá aprovechar al máximo sus horas de estudio particular.

  • Ahorre tiempo al no tener que movilizarse hasta otro lugar, puede acceder a sus clases en cualquier momento y lugar que lo desee.
  • Las clases digitales son amenas, entretenidas e interesantes, por lo que disfrutará al máximo cada una de sus sesiones.

Cursos privados

Si usted está interesado en tomar clases de inglés desde casa, pero los cursos online no le parecen un buen medio para lograrlo. No se preocupe, puede también contar con la opción de un curso privado personalizado a domicilio.

Si se pregunta cómo aprender inglés de manera fácil y rápida sin dejar de lado sus obligaciones diarias. En esta guía le presentamos las mejores modalidades.

Con esta opción, usted podrá tener acceso a un curso de inglés enfocado únicamente en el desarrollo de sus habilidades en el idioma, basándose en sus intereses, ritmo de aprendizaje y necesidades.

Al igual que los cursos online, esta modalidad le ofrece diferentes beneficios de los que podrá aprovecharse:

  • Horarios flexibles, usted determinará el momento más conveniente para tomar sus clases de inglés privadas.
  • Clases adaptadas a su necesidad en el idioma. Además avanzará a su propio ritmo de aprendizaje con el fin de que pueda desarrollar sus habilidades de manera rápida.
  • Temas adaptados a sus intereses personales, lo que hace que las clases sean más relevantes para usted y su proceso de aprendizaje sea más sencillo.
  • Práctica comunicativa constante. El profesor se asegurará de que pueda practicar lo suficiente cada uno de los contenidos estudiados para que el aprendizaje sea efectivo.

Estas modalidades de clases de inglés son perfectas para quienes desean lograr un aprendizaje más rápido y fácil del idioma, ya que todos los esfuerzos están enfocados en un lograr un objetivo particular.

Complemente sus clases con prácticas individuales, repasando los contenidos estudiados, comunicándose con otros en inglés y dedicándole al menos 1 hora de estudio al día adicional a las clases tomadas.

En English2Go le ofrecemos clases de inglés adaptadas a sus necesidades, presente nuestra prueba de nivel y elija la modalidad más conveniente para usted.

Puede interesarle:

Cómo hacer un CV y una carta de presentación en inglés

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>