septiembre 29

Cómo Aprender Inglés Fácilmente

1  comments

Uno de los principales retos que los profesionales se encuentran hoy en día es el de descubrir cómo aprender inglés en poco tiempo, sin descuidar sus responsabilidades laborales ni personales. Afortunadamente, en la actualidad existen varias opciones para alguien con estas necesidades.

Como profesional puede preocuparle no saber cómo estudiar inglés y poder alcanzar un buen nivel comunicativo fácilmente si no cuenta con una base de conocimiento en el idioma. Sin embargo, con una buena planificación y disciplina puede lograrlo.

¿Cómo aprender inglés fácilmente desde 0?

Si alguna vez se ha preguntado si es posible, la verdad es que sí, independientemente de su edad. Con un buen método, mucha dedicación y objetivos claros, aprender un idioma desde cero es un reto posible.  Sin embargo, para tener éxito es necesario que siga algunos consejos:

  • Defina sus prioridades

Conocer su propósito para estudiar inglés le ayudará a enfocar correctamente el proceso de aprendizaje.

  • Plantee objetivos medibles y alcanzables

Una vez que haya definido su propósito al tomar clases de inglés, es importante que pueda trazarse objetivos alcanzables y medibles. Esto le permitirá no sólo tomar nota de su progreso, sino también planificarse en pro de sus metas.

  • Preste especial atención al sonido de frases y palabras en inglés

Si se pregunta cómo aprender inglés simplemente escuchando el idioma, pues la verdad es que no es imposible. De hecho, de esta manera fue como adquirió el español en primer lugar, escuchando y analizando su entorno para poder comunicarse.

Cómo recomendación escuche canciones en inglés, mientras lee la letra para seguir el ritmo. Vea series o películas en el idioma con subtítulos no traducidos, de esta manera estará más motivado de escuchar a detalle cada palabra en inglés.

Recomiendo leer: Cómo Hablar Inglés Fluido y con Confianza

  • Aprenda con temas relevantes para usted

Simplemente dedicarse a aprender gramática no le servirá de mucho a la hora de comunicarse. Por este motivo sus clases de inglés deben estar organizadas por temáticas de interés.

De esta manera adquirirá vocabulario y expresiones útiles que podrá utilizar en su día a día tanto a nivel personal como laboral.

haz clic aquí para descargar el eBook ¿Cómo Hacer un CV y una Carta de Presentación en Inglés Competitivos?

¿Qué opciones tengo para aprender inglés fácilmente?

En la actualidad existen tantas opciones y modalidades para estudiar inglés, que usted incluso puede elegir aprender inglés en el trabajo o mientras viaja.

Cursos online

Una de las principales ventajas de tomar clases online, es que puede hacerlo desde cualquier lugar en el que se encuentre. Esto lo convierte en una modalidad ideal para profesionales y ejecutivos que cuentan con poco tiempo, tienen una vida muy movida o que viajan constantemente.

Puede tener lecciones online privadas o grupales (idealmente de 3 a 5 personas máximo); con material pregrabado o en vivo dependiendo de la empresa y curso que elija.  En cualquier caso la modalidad online le permitirá mantenerse al día a su ritmo o reprogramar con mayor facilidad en comparación con las clases presenciales. 

Cómo Aprender Inglés Fácil

Cursos privados

Estas lecciones se imparten en la casa u oficina del estudiante, la personalización de esta forma de estudio acelera la fijación de conocimientos. Son ideales para las personas que necesitan un setting físico para promover el aprendizaje y mantener la motivación.

Con esta opción, usted podrá tener acceso a un curso de inglés enfocado únicamente en el desarrollo de sus habilidades en el idioma, basándose en sus intereses, ritmo de aprendizaje y necesidades.

Al igual que los cursos online, esta modalidad le ofrece diferentes beneficios de los que podrá aprovecharse:

  • Horarios flexibles, usted determinará el momento más conveniente para tomar sus clases de inglés privadas.
  • Clases adaptadas a su necesidad en el idioma. Además avanzará a su propio ritmo de aprendizaje con el fin de que pueda desarrollar sus habilidades de manera rápida.
  • Temas adaptados a sus intereses personales, lo que hace que las clases sean más relevantes para usted y su proceso de aprendizaje sea más sencillo.
  • Práctica comunicativa constante. El profesor se asegurará de que pueda practicar lo suficiente cada uno de los contenidos estudiados para que el aprendizaje sea efectivo.

Estas modalidades de clases de inglés son perfectas para quienes desean lograr un aprendizaje más rápido y fácil, ya que todos los esfuerzos del estudiante y el profesor están enfocados en lograr un objetivo particular.

Complemente sus clases con prácticas individuales, repasando los contenidos estudiados, comunicándose con otros en inglés y dedicándole al menos 1 hora de estudio al día adicional a las clases tomadas.

Tips para aprender inglés fácil aprovechando al máximo sus clases


Aclare todas sus dudas

Es importante que no deje pasar ninguna duda o pregunta que pueda surgirle durante las clases. Si hay algún aspecto de la clase que no ha entendido por completo, o quiere verificar sus conocimientos, no  tema consultarlo con su profesor.

Tome notas de sus clases

Tomar nota de los aspectos claves discutidos en clase, le permitirá tener un registro de aquellos puntos en los que necesita hacer mayor énfasis al momento de estudiar.

Elimine todas las distracciones

Al encontrarse fuera de un entorno de aprendizaje tradicional, es muy probable que se encuentre con distracciones que pueden hacerle perder el enfoque. Por este motivo es esencial que se asegure de eliminarlas totalmente antes de sus clases.

Pida a las personas a su alrededor que no le molesten mientras está tomando sus clases. Igualmente, evite revisar su celular durante este tiempo. Enfoque toda su atención en el proceso de aprendizaje.

Defina el horario más productivo para usted

Mientras que para algunas personas el mejor momento para aprender inglés es en las mañanas, para muchos otros este momento puede ser en las tardes o antes de terminar el día.

Definir el horario  en el que se sienta más productivo y enfocado, asegurará que usted aproveche al máximo su tiempo de clases. Recuerde que si está cansado o preocupado, su nivel de concentración no será el mismo.

Únase a comunidades de aprendizaje

Para aprender inglés de manera efectiva, usted necesitará no sólo conocimientos teóricos  del tema, sino que también tendrá que desarrollar habilidades conversacionales.  

Por esta razón, unirse a comunidades online de personas que se encuentren en el mismo camino que usted,  será un aspecto clave de su proceso de aprendizaje. El intercambio de experiencias es no sólo enriquecedor, sino necesario.

En English2Go le ofrecemos clases de inglés adaptadas a sus necesidades, presente nuestra prueba de nivel y elija la modalidad más conveniente para usted.

Cómo hacer un CV y una carta de presentación en inglés

You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >