Cómo adaptar el estudio de Inglés a mis tiempos - English2Go

Cómo adaptar el estudio de Inglés a mis tiempos

el estudio de inglés

Lo más importante a la hora de abordar cualquier nueva actividad es estar plenamente interesado. Y para que luego este interés no se pierda, es realmente importante que la actividad nos mantenga atraídos, expectantes y divertidos. Si nos aburrimos, lo más posible es que abandonemos la actividad rápidamente. Ahora bien, ¿qué significa esto? ¿qué sólo debe ser diversión?. Divertirnos mientras aprendemos significa hacer un esfuerzo pero de una manera más agradable y atractiva.

Otro gran secreto para iniciar una nueva actividad, como puede ser el estudio de una segunda lengua, es que la misma se adapte a la vida cotidiana que lleva. Es decir, si trabaja 10 horas al día y después se tiene que ayudar con las cuestiones doméstica de la casa, es muy importante que el estudio del idioma sea lo más corto, efectivo e intenso posible. La idea de este artículo es compartir algunos pequeños consejos y tips que hacen posible abordar el estudio del inglés, a pesar de no contar con demasiado espacio en la agenda diaria.

15 minutos  muchas veces valen más que una hora. Existe un mito en cuanto a la relación tiempo – calidad o profundidad del estudio. Es totalmente falso que debemos dedicar grandes porciones de tiempo al estudio, la ecuación aquí es que lo que debemos dedicar es una gran calidad de tiempo, no cantidad. Dedicar 15 ó 20 minutos diarios es posible para casi todos, lo cual hace viable estudiar y practicar inglés.

Insertar el estudio del inglés a la vida cotidiana. Si se logra acomodar el estudio y práctica del inglés a las actividad de todos los días, es muy probable que se consigan resultados efectivos. Una buena idea es mirar películas sin subtitulado o bien con subtítulos en inglés, de esta forma enriquecemos nuestro vocabulario, aprendemos sobre la escritura de las palabras y agilizamos el oído.

Las ventajas de estudiar en casa. Agregar una actividad más que nos mantenga fuera de la casa es otra complicación. Más allá de las horas que uno ya se encuentra fuera del hogar por cuestiones laborales, muchas veces no se quiere seguir realizando actividades para las cuales hay que manejar en automóvil, tomar un bus, etc. Estudiar en la comodidad del hogar, permite adecuar los tiempos de estudio a nuestras necesidades y disposición para hacerlo.

Hablar con otros ayuda. Si tiene un amigo o familiar que hable inglés, es una muy buena oportunidad para practicar la comunicación verbal. Simplemente reunirse con ellos y hablar sobre la cotidianidad, es un buen entrenamiento.

Combinar flexibilidad  y estudio formal. Si bien es importante divertirse mientras se estudia, y hacerlo de alguna forma adecuada a los tiempos personales, y acorde a las actividades que se realiza, también se recomienda seguir un estudio formal de estudio, donde se sigan pautas, un plan de estudio y se puedan evaluar lo logros alcanzados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 365 Days – Day 82 – Learning Lines por Auntie P, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/auntiep/420409202/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>