La Capacitación Laboral en Inglés y Sus Beneficios para las Empresas

La Capacitación Laboral en Inglés

La capacitación laboral en inglés beneficia tanto a los empleados como a las empresas, ya que nuestros colaboradores adquieren nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que fortifican su ejercicio profesional. Lo cual se traduce en más ganancias para nuestra compañía.

La enseñanza presencial, semipresencial o virtual del inglés puede enriquecer nuestra fuerza de trabajo; pues, considerando que este idioma se reconoce como la lengua de los negocios a nivel internacional, nuestros empleados podrán contar con una herramienta fundamental para el cierre de los tratos comerciales inherentes a nuestra empresa.

Pero seguramente, si usted es un empresario, debe estar preguntándose: ¿realmente la capacitación laboral en inglés responde a las necesidades de mi empresa? ¿Qué ganancias le ofrece a mi negocio? En breve le daremos las respuestas.

¿Mi empresa necesita capacitación laboral en inglés?

para que sirve la capacitacion laboral en ingles

Antes de avanzar en las ventajas de contratar los servicios de clases de inglés empresarial, primeramente, debe tener claro si verdaderamente este tipo de instrucción le ayudará a impulsar su negocio. Para ello es importante que tenga establecida las metas a corto y a largo plazo de su compañía.

Por ejemplo, si usted está considerando expandirse en el mercado internacional, la capacitación laboral en inglés puede ayudarlo a cumplir esta meta. Contar con empleados que dominen a la perfección el idioma, será trascendental a la hora de vender sus productos o servicios o alcanzar nuevos socios o clientes.

Asimismo, si dentro de las funciones de su empresa debe prestar una óptima atención a clientes de habla inglesa, sin duda, las clases de inglés empresarial son un requisito.

Ahora bien, teniendo claro que la capacitación laboral en inglés debe adaptarse a sus necesidades y estrategias empresariales, veamos cuáles son los beneficios que obtendrá al implementarla en su negocio.

Ventajas de la capacitación laboral en inglés

beneficios de la capacitacion laboral en ingles

Agiliza la expansión internacional

El éxito de su negocio depende del talento humano que labora en su empresa. Contar con personal cualificado en el idioma inglés, será clave a la hora de explorar el terreno internacional; ya que el inglés se ha consolidado como el idioma universal en el ámbito de los negocios.

Incrementa sus ingresos

El inglés es una herramienta base para su fuerza de ventas, si sus colaboradores hablan inglés fluido, podrán cerrar las ventas de sus productos o servicios, aumentando considerablemente sus ganancias, sin perder ninguna oportunidad.

Aumenta la productividad de sus empleados

Si sus colaboradores tienen un alto nivel de inglés se sentirán más confiados a la hora de hablar; lo que les ayudará a alcanzar sus objetivos, solucionar problemas de manera efectiva y a tomar decisiones.

Ayuda a fidelizar clientes

Si sus clientes no se encuentran satisfechos con la atención brindada por sus colaboradores, debido a fallas en la comunicación, probablemente pierda estos prospectos. Mientras que, si dentro de su nómina tiene anglo parlantes logrará captar nuevos clientes con más facilidad.

Añade valor a su empresa

Tener empleados más competentes favorece nuestro posicionamiento, convirtiendo a nuestra empresa en un modelo a seguir, en la que todos querrán participar.

Por todo esto y más, debe notar que la capacitación laboral no significa un gasto sino una inversión, tanto para su negocio como para sus empleados.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>