10 Beneficios de la Capacitación en Inglés para Empleados - English2Go

10 Beneficios de la Capacitación en Inglés para Empleados

En la actualidad, las empresas que no cuentan con talento que se pueda comunicar eficazmente en inglés están condenadas a quedarse atrás en el mercado. Gracias a la globalización este idioma se ha convertido en punto de encuentro en las negociaciones e intercambios y su equipo de trabajo necesita estar preparado con al menos una capacitación en inglés.

Le presentamos de forma breve y directa, 10 beneficios para su empresa que brinda la capacitación en inglés para sus empleados. No permita que se le escapen oportunidades y propicie las condiciones para el éxito de su proyecto.

10 Beneficios de la capacitación en inglés para trabajadores

1 Aumenta la confianza

Hablar en público ocupa los primeros lugares en la lista de miedos más comunes. Un gran porcentaje de la población sufre con la víspera de tener que hacer uso de la palabra frente a otras personas; imagine cuánto más aumenta este temor cuando se trata de hacerlo en una lengua extranjera.

Brindar capacitación a sus empleados en este idioma, con énfasis en inglés conversacional, puede aumentar considerablemente su confianza y ayudarles en negociaciones, ventas, eventos, encuentros y cualquier tipo de interacción internacional.

2 Mayor acceso a la información

La importancia del inglés es innegable y cada vez más información tanto escrita como audiovisual se crea o se traduce a este idioma. A mayor dominio del inglés, mayor será el acceso a la información sin algún tipo de intermediario. No dependerán de traductores y tomarán el control en las conversaciones.

capacitación en inglés

3 Abre oportunidades internacionales

Hablar todos los idiomas es imposible.Sin embargo, el inglés se ha convertido en una lengua compartida por gran parte de la población mundial. Gracias a este idioma es posible hacer negocios de forma exitosa con gente de cualquier parte del planeta, sin importar cual sea su lengua natal, el inglés es ahora un punto de encuentro intercultural.

4 Es una inversión

¿Por qué lo planteamos así? Porque efectivamente, los cursos de capacitación de inglés para sus empleados son una inversión. Está demostrado que la productividad aumenta considerablemente cuando los colaboradores de una empresa en todos los niveles pueden comunicarse exitosamente en inglés.

Se abren las puertas a mercados internacionales, generando así crecimiento económico para su empresa; el beneficio es mucho mayor que el costo.

5 Estandarizar el nivel

Algunas empresas solicitan a sus empleados que se capaciten por su cuenta; sin embargo, invertir en cursos de capacitación en inglés para sus colaboradores asegura una nivelación en su aprendizaje; todos estarán recibiendo la misma calidad de instrucción.

Los cursos especializados para empresas se caracterizan por tomar en cuenta las condiciones y necesidades de los empleados y la tendencia nos marca que los profesores nativos son la mejor opción para conseguir un excelente nivel conversacional y escrito; si usted asegura iguales oportunidades a sus empleados, los resultados serán mejores.

6 Mejores relaciones

Imagine a dos desconocidos, en un mundo laboral, caracterizado por estar siempre alerta, en una conversación deficiente, con frases cortadas, ideas a medias, palabras u oraciones confusas, el posible resultado será una mala experiencia, en la que los involucrados se sentirán incómodos, inseguros y no con poca claridad sobre lo que se acaba de decir.

Una conversación e interacción fluida entre dos personas de diferentes contextos o empresas, puede fortalecer lazos y generar confianza, logrando así mejores relaciones y sentando las bases para negociaciones exitosas. Dote a sus empleados de herramientas sociales y de negocios.

7 Todos son embajadores

Recuerde que todos sus colaboradores y trabajadores son embajadores de su empresa, por lo que debe procurar que todos tengan igual oportunidad de comunicarse exitosamente con cualquier agente o cliente.

capacitación en inglés

Imagine que tiene posibles socios extranjeros que intentan conversar con alguien de su empresa, es importante que puedan hacerlo de forma natural y relajada, desde una comunicación simple hasta una interacción sustanciosa, puede hacer una gran diferencia.

8 Mejora la comunicación escrita

Mucho énfasis se hace en los beneficios de contar con un inglés conversacional oral, pero es necesario recordar que redactar correctamente en inglés también es de suma importancia. Muchas de las comunicaciones en la actualidad se llevan a cabo vía correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales y muchas otras plataformas que priorizan el lenguaje escrito.

9 Pensar en inglés

Una de las principales metas en los cursos de capacitación en inglés es lograr que las personas piensen en ese idioma, es decir, que dejen de traducir sus mensajes en la mente y que puedan estructurar su ideas en inglés durante sus conversaciones, reduciendo así el tiempo de respuesta: además de ser un ejercicio excelente para el cerebro que desarrolla la creatividad y fomenta la toma de decisiones.

10 Fortalece equipos de trabajo

Muchas empresas han comprobado que las sesiones de las capacitaciones en inglés sirven también como actividades para integrar a sus equipos de trabajo, al sacarlos del contexto laboral, propiciando una interacción extracotidiana, durante la cual se pueden crear lazos auténticos, fortaleciendo así al grupo, propiciando un equipo de trabajo.

capacitación en inglés

Conclusión

En English2Go entendemos la importancia del inglés en el mundo de los negocios y estamos comprometidos a brindar las herramientas e instrucción para que empleados y altos ejecutivos puedan comunicarse de forma exitosa con el mercado internacional.

La velocidad en la que el mundo avanza no espera a quienes se están quedando atrás. No se arriesgue con profesores improvisados ni deje en el azar la capacitación de sus empleados: nuestros profesores nativos están preparados para llevar a su equipo de trabajo al siguiente nivel.

La educación es cada vez más compleja y en English2Go diseñamos cursos personalizados para su empresa, esto quiere decir que analizamos cada detalle y necesidad de su proyecto para elaborar la estrategia más adecuada y efectiva. Conozca nuestros diferentes programas y permítanos ayudarle a encontrar la mejor estrategia para su empresa.

Te puede interesar:

  1. ¿Qué inglés necesitan aprender mis empleados?
  2. La mejor manera de que los empleados aprendan inglés
  3. Cursos de inglés para empresas

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>