febrero 27

10 Beneficios de la Capacitación en Inglés para Empleados

Son muchos los beneficios de la capacitación en inglés para empleados que reciben las empresas. Algunos son totalmente cuantificables, como la optimización de las comunicaciones escritas; otros, como la mayor confianza del personal en sí mismo, podrían considerarse intangibles pero no por ello menos importantes.

Presentamos a continuación los 10 beneficios que recibirá tu empresa al implementar una capacitación continua en inglés para tus empleados. Si quieres aprovechar las oportunidades y propiciar las condiciones para la expansión y el éxito de tu negocio, continúa leyendo.

La capacitación en inglés de tus empleados aumenta la productividad de tu empresa

En el mundo globalizado en que vivimos, todos parecen estar conscientes de la importancia que ha cobrado el idioma inglés en diferentes ámbitos: científico, tecnológico, comercial, industrial…De allí la conveniencia de que las empresas valoren al talento bilingüe y brinden el apoyo a sus equipos para que mejoren su nivel de inglés.

Aquellas organizaciones que cuentan con un talento que se pueda comunicar eficazmente en inglés estarán a la vanguardia del mercado. Este idioma es hoy el punto de encuentro en las negociaciones e intercambios, y los equipos de trabajo necesitan estar preparados para participar del dinámico y competitivo mundo empresarial.

Cualquier empresa que cuente con talentos eficientes y multifacéticos tendrá una amplia ventaja frente a sus competidores. Sabemos que unos mil millones de personas hablan inglés en todo el mundo, por lo que se le considera el idioma de los negocios; en consecuencia, si  se trata de expandirse hacia nuevos mercados es imprescindible contar con un personal bilingüe que pueda comunicarse efectivamente para así atender las necesidades de los clientes y de los socios comerciales.

La productividad de una empresa está asociada a la innovación, al crecimiento, las oportunidades de negocio y las exportaciones. Y todos estos conceptos también se vinculan estrechamente con el conocimiento del inglés.

 Un equipo que domine esta lengua se traducirá en un mayor y mejor aprovechamiento de oportunidades para la empresa, optimización del rendimiento y mayores ingresos. Sin duda, estos son los mejores argumentos para motivar a tus empleados a mejorar su nivel de inglés de inmediato. Indudablemente, un programa de capacitación de inglés expresa una de las más importantes premisas de los negocios, el ganar-ganar.

Hombre y mujer participan de una capacitación en inglés para empleados.

Beneficios que obtienes con la capacitación en inglés para empresas

Veamos a continuación de qué manera tu empresa se verá favorecida si optas por dar a tu talento humano un curso de capacitación en inglés.

1.   Aumenta la confianza del talento de tu empresa

Si bien para muchas personas hablar en público representa uno de los miedos más comunes, ese temor se intensifica cuando se trata de hacerlo en una lengua extranjera. Una capacitación con énfasis en inglés conversacional puede aumentar considerablemente su confianza en sí mismos. En la medida en que se comunican de una forma más efectiva, se desenvolverán con mayor libertad en las negociaciones, ventas, eventos, encuentros y cualquier tipo de interacción internacional. 

2.   Hay más y mejor acceso a la información

Cada vez es mayor la información que se publica en inglés, en todos los ámbitos. Si el talento de tu empresa maneja con soltura este idioma, podrán acceder directamente a estas publicaciones, sin intermediarios. No dependerán de traductores y tomarán el control en las conversaciones con los clientes o socios. Esto permitirá que se mantengan actualizados, y que tu empresa pueda estar a la vanguardia frente a la competencia.

3.   Abre oportunidades internacionales

Dada la importancia del inglés, que como ya hemos mencionado es hoy por hoy la lengua de los negocios, es posible hacer negocios de forma exitosa con empresas o particulares de cualquier parte del planeta. Definitivamente, el inglés es ahora un punto de encuentro intercultural que no solo permite comunicarse con clientes en países anglófonos, sino de cualquier lugar de Europa o Asia, por ejemplo.

4.     Los cursos de capacitación en inglés son una inversión

Efectivamente, la capacitación de inglés para sus empleados es una inversión. Ya hemos visto cómo la productividad aumenta considerablemente cuando el talento de una empresa puede comunicarse exitosamente en inglés. El manejo de esta lengua abre las puertas a mercados internacionales, generando así crecimiento económico para la empresa. Dado que el beneficio es mucho mayor que el costo, la formación en idiomas se considera una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar.

El caso de Gustavo Rosales, Gerente de Finanzas de Wunderman Thompson

“La comunicación con mis compañeros en otras oficinas ahora es más fácil, comprendo mejor los contextos e incluso me siento mucho más seguro en las conversaciones de temáticas profesionales”.

A finales del año 2019, la empresa de publicidad y mercadeo, Wunderman Thompson tomó la iniciativa mejorar el nivel de inglés de dos grupos de colaboradores clave con el objetivo de mejorar su desenvolvimiento profesional. Entre ellos se encontraba Gustavo, quien necesitaba desarrollar fluidez y confianza al hablar con clientes y partners angloparlantes. 

Así como sucedió con sus compañeros de trabajo, en solo 4 meses (Gracias a la inmersión del idioma en su día a día), Gustavo alcanzó su objetivo con la ayuda de un profesor privado, que fue asignado por English2Go de acuerdo a su perfil profesional.

Hoy este colaborador de WT es capaz de establecer conversaciones complejas en el lenguaje técnico de su área con diferentes niveles de la organización. El rango de acción de las competencias de Gustavo se ampliaron pudiendo tomar responsabilidades internacionales, esto no solo beneficia al colaborador individualmente sino que representa un ahorro a largo plazo en la empresa la cual ya no tendrá que recurrir a nuevas contrataciones ni perder tiempo o dinero en el proceso de adaptación de personal. 

5.   La capacitación laboral en inglés estandariza el nivel de tus empleados

Algunas empresas solicitan a sus empleados que estudien el idioma por su cuenta; sin embargo, detectar las necesidades de capacitación de inglés e invertir en ella asegura una nivelación en el aprendizaje. Cuando todos reciben la misma calidad de instrucción, obtienen mejores resultados.

Los cursos especializados para empresas se caracterizan por tomar en cuenta las condiciones particulares y las necesidades del talento humano. Si además se contrata un instituto que cuente con profesores nativos, se asegura un excelente nivel conversacional y escrito.

Mejores relaciones por capacitación en inglés para empleados.

6.   Mejores relaciones laborales

Imagina un ambiente laboral en el cual las personas están en constante alerta, tienen conversaciones poco efectivas, con frases cortadas, ideas expresadas a medias y oraciones confusas. El resultado será una mala experiencia, en la cual los involucrados se sentirán incómodos, inseguros y con poca claridad sobre lo que se acaba de decir. 

Por el contrario, la conversación fluida puede fortalecer lazos y generar confianza, logrando así mejores relaciones comerciales y sentando las bases para negociaciones exitosas. Dotar a tus empleados de herramientas sociales y de negocios favorece las relaciones laborales entre tus empleados, así como entre ellos y tus socios comerciales o clientes.  

7.     La capacitación de personal en inglés te brinda los mejores embajadores de tu marca

Recuerda que todos tus colaboradores y trabajadores son embajadores de tu empresa; por tanto, debes procurar que cada uno de ellos pueda comunicarse exitosamente en inglés. Es importante que el talento de tu empresa pueda conversar de forma natural y relajada con tus socios o clientes extranjeros en cualquier escenario, ya se trate de una llamada corta para pedir una información o la presentación de un plan de negocios.

Imagina tener 150 colaboradores de distintos niveles y unidades de negocios preparados para comunicarse en inglés formal con tus clientes, socios, leads y el resto del mundo; podrías desplegar a tus mejores empleados para asumir cargos o responsabilidades sensibles alrededor del globo. Así sucedió con la empresa X quien logró llevar a su gran malla de colaboradores a un inglés A2 y B1 en tiempo récord gracias al plan adecuado.

8.   La capacitación continua en inglés mejora la comunicación escrita en tu empresa

Actualmente se hace mucho énfasis en los beneficios de contar con buen nivel de inglés conversacional, pero redactar correctamente en este idioma también es de suma importancia. Muchas de las comunicaciones en la actualidad se llevan a cabo vía correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales u otras plataformas que priorizan el lenguaje escrito.  Además, las empresas que quieran ser reconocidas en el extranjero o colocar sus productos en el mercado internacional, deben contar con un sitio web donde la información también se ofrezca en inglés.

9.   Aumenta la creatividad de tus empleados

Una de las principales metas en los cursos de capacitación es lograr que las personas piensen en inglés; es decir, que sean capaces de estructurar sus ideas en ese idioma durante sus conversaciones, reduciendo así el tiempo de respuesta. Pensar en inglés desarrolla la creatividad y favorece la toma de decisiones.

10.    Fortalece equipos de trabajo

Muchas empresas han comprobado que las sesiones de capacitación en inglés sirven también como actividades para integrar a sus equipos de trabajo. Cuando las personas salen del contexto laboral a una interacción extracotidiana se propicia la creación de lazos auténticos, a la vez que se fortalece la identificación institucional.

En English2Go entendemos la importancia del inglés en el mundo de los negocios y estamos comprometidos contigo. Te brindamos las herramientas precisas y la instrucción más acertada para que empleados y altos ejecutivos puedan comunicarse de forma exitosa en el mercado internacional.

Si entre tus planes está expandir tu empresa o cerrar negocio con ese cliente extranjero importantísimo al que aspiras llegar, es el momento de priorizar la capacitación en inglés de tus empleados.

Cómo elegir la mejor capacitación para su empresa

Es imprescindible que realice un diagnóstico de las necesidades de capacitación según los roles laborales, industria y las características mismas de quienes participarán. De esta forma, usted puede delimitar aún más su búsqueda y tendrá una idea más clara del curso que la empresa necesita. 

Identifique el tipo de inglés

Determine el tipo de inglés y el nivel de tecnicismo que deben manejar los colaboradores. Es posible que identifique diferentes necesidades de aprendizaje. Por ejemplo, sus ingenieros y financieros necesitan el inglés técnico o inglés técnico combinado con business english, en el caso de los gerentes del área. 

Por otro lado, los ejecutivos comerciales necesitan enfocarse en alcanzar un inglés oral efectivo y persuasivo, por lo que el inglés de negocios combinado con el reforzamiento de soft skills es la mejor opción para estos profesionales. 

El nivel actual de sus colaboradores

Es importante saber el nivel de inglés actual de sus colaboradores antes de elegir un curso para la empresa. Esto le permitirá agrupar a los participantes por niveles y necesidades, así puede garantizar que todos avancen de forma paralela, nadie se quedará atrás o se aburrirá porque está recibiendo materia que ya domina. 

Las evaluaciones de nivel deben realizarlas personas capacitadas para la enseñanza del inglés como segunda lengua. Por lo general las mismas empresas proveedoras de inglés cuentan con estos recursos pre-contratación.

Asegúrese de que el proveedor de diagnósticos de nivel le ofrezca un proceso libre de sesgos, eficiente y sensible con sus requerimientos de tiempo. 

Sus objetivos

Tener sus objetivos en cuenta le dará información clave para elegir el formato de curso o cursos que su empresa necesita. Por ejemplo: Si su misión es capacitar a un alto ejecutivo para perfeccionar su inglés en poco tiempo, debido a un evento puntual como conferencia o presentación, la opción más adecuada es English Coaching. En cambio, si necesita que sus gerentes hablen inglés fluido pues su puesto así lo requiere, entonces considere las Clases Online para Ejecutivos y Grupos con planes de estudio a mediano y largo plazo. 

El tiempo disponible

Confirme con su equipo decisor en cuánto tiempo planea capacitar a los colaboradores y defina las reglas del juego con los participantes. En esta etapa, debe hacer partícipe a los trabajadores de las actividades de capacitación y el propósito de las mismas, hágales ver este nuevo desafío como una valiosa oportunidad para su carrera. 

Negocie con sus colaboradores el tiempo destinado al aprendizaje, este no tiene que tomar el tiempo libre de las personas, existen varias alternativas para integrar la mejora continua del inglés durante la jornada laboral. 

Presupuesto

Identifique cómo se hará la inversión, pues no todas las empresas proveedoras están preparadas para atender los requerimientos de cobranzas de grandes organizaciones o con tiempos de pagos especiales. Antes de diseñar un plan de estudios, su proveedor necesitará saber cómo se pagará, pues influye directamente en los protocolos de servicio. 

Es recomendable que acuerde de antemano con el proveedor cómo será el proceso de pago, la formalización del servicio, contrato y orden de compra para que las políticas de ambas empresas vayan alineadas y no experimente retrasos en el inicio de la capacitación. 

Las características del proveedor ideal

No tome decisiones precipitadas, le recomendamos hacer una lista de las empresas cuyos servicios ofrezcan la solución más práctica y eficiente según los objetivos de su organización.

  1. Debe ofrecer capacitación a la medida.
  2. Debe proveer de tutores nativos certificados para la enseñanza de inglés especializado. 
  3. Su proveedor debe tener la capacidad de ofrecer múltiples opciones de aprendizaje, como lecciones online o en vivo por videollamada, para evitar que la complicada agenda de su personal interfiera en las clases.
  4. Es necesario que cuente con un plan de estudio basado en la inmersión cultural y que ayude a sus colaboradores a desarrollar habilidades blandas para potenciar su comunicación bilingüe en entornos laborales o de negocios.

En English2Go diseñamos cursos personalizados para tu empresa. Esto quiere decir que analizamos cada detalle y necesidad de su proyecto; luego, con base en esa información diseñamos la estrategia más adecuada y efectiva para obtener los mejores resultados en menor tiempo. Por supuesto, nuestros profesores nativos están preparados para que tus equipos de trabajo destaquen en sus interacciones con tus clientes y socios internacionales. 

Da a tu empresa un alcance global con un talento humano capaz de expresarse fluidamente en inglés con nuestros programas empresariales, que se ajustan a tus necesidades y podrán llevar a tu empresa al siguiente nivel.

También te puede interesar:

Cómo tener una fuerza laboral de habla inglesa

Inglés de negocios: vocabulario y tips para manejarlo

Cómo realizar una presentación en inglés con éxito


You may also like

El inglés técnico mecánico en el competitivo mundo contemporáneo

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba semanalmente tips y consejos para mejorar su inglés profesional, directamente en su correo.

>