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Buena comunicación es importante para el negocio

La comunicación es imprescindible para los negocios pues con ella se pueden intercambiar opiniones, obtener metas y poner en común ideas y proyectos. Una buena comunicación atraerá buenos negocios. Ahora bien, si cada día los negocios están más globalizados y mundialmente conectados, ¿cuál es la lengua que los comunica universalmente? Sería una discusión perdida negar que el inglés se ha vuelto en el idioma que conecta a todos.

Aprender inglés en estos tiempos, tener un buen manejo y comunicación, se ha vuelto pieza fundamental en el mundo de los negocios. Una buena comunicación traerá aparejados buenos negocios, aumento de ganancias y la posibilidad de ampliar las fronteras. Hace años, las limitaciones de tecnología y medios de comunicación restringían las posibilidades de expandirse. Hoy, tan sólo bastan una PC, Internet y teléfono para conectarse y comunicarse con el mundo al instante.

Y si se dice que la comunicación en ingles para empresasa es esencial para generar buenos negocios y que el inglés se ha vuelto su lengua universal, es lógico decir que lo que se debe fomentar hoy en las empresas es el estudio y perfeccionamiento del inglés. Existen variados cursos para empresas que abordan diferentes rubros. Sin duda que contratar cursos de idiomas para los empleados es un beneficio que no se puede perder.

Para aprender un idioma primero hay que necesitarlo, es decir tiene que ser útil para la persona. Lo importante aquí es que los empleados aprendan a comunicarse y, por tanto, como empresario o gerente hay que elegir un curso pensado en su empresa, sin dejar de tener en cuenta las características del rubro.

Aquí algunos tips a tener en cuenta para que el estudio sea exitoso y tenga rédito en los negocios:

Priorizar la comunicación. Si bien el estudio de la gramática es importante, la prioridad es poder hablar y comunicarse eficazmente. El éxito de la comunicación verbal poco tiene que ver con el conocimiento de la gramática y si bien es positivo adquirir estos conocimientos junto con más vocabulario, no es prioritario.

Contenidos afines. Es importante adecuar los contenidos y el vocabulario del curso a la necesidad de los empleados y de la empresa. Si se contrata un curso para empresas, hay que garantizar la adquisición de vocabulario adaptado a las necesidades de la institución.

Motivación. Se debe motivar a los empleados a estudiar idiomas, sobre todo el inglés, y, en consecuencia, darles la oportunidad o algún incentivo para que sea valorado el esfuerzo.

Constancia y paciencia. El estudio de un nuevo idioma implica esfuerzo ya que se debe invertir tiempo inevitablemente; las fórmulas mágicas de “aprenda inglés en 72 horas” quedan fuera.

Fuente Imagen: 401(K) 2012, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Generica (CC BY 2.0),disponible en http://www.flickr.com/photos/68751915@N05/6551534889/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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