Beneficios de conocer el idioma inglés para negocios - English2Go

Beneficios de conocer el idioma inglés para negocios

inglés para negocios

¿Cuáles son las razones por la que las empresas necesitan cada vez más capacitar a su personal en el conocimiento del idioma inglés para negocios?

En un mundo globalizado como el actual el buen manejo del idioma inglés en los negocios ha dejado de ser algo meramente deseable para convertirse en algo absolutamente indispensable. La globalización en lo negocios significa sencillamente que hay que comerciar con personas de diferentes nacionalidades, no excepcionalmente sino continuamente.

Como resultado de ello, para determinadas posiciones,  las empresas buscan empleados con habilidades lingüísticas que los diferencien del común de los postulantes. El adecuado enfoque de la decisión de contratar cursos de inglés para el personal de las empresas nos indica que es una inversión que se constituirá en el rasgo distintivo de los recursos humanos de la empresa en cuestión. Empresas que ofrecen los mismos servicios se diferencian unas de otras por las especiales habilidades de sus recursos humanos y están, a la vez, en mejores condiciones para competir a la hora de desarrollar eficientemente los negocios. A las habilidades profesionales de un postulante, hay que sumar el dominio del inglés, lo cual agrega un plus que se traduce en una evidente ventaja sobre el resto.

El inglés ha alcanzado tal difusión que es, de hecho, la lengua usada internacionalmente para el mundo de los negocios. No es casual que la mayoría de los sitios de Internet estén en inglés y es una innegable realidad que los programas de traducción en línea -por su escasa precisión- pocas soluciones aportan y han dejado de ser una alternativa válida para sustituir el verdadero conocimiento del idioma.

Las empresas comerciales radicadas en países cuya lengua nativa es el inglés no suelen capacitar a sus ejecutivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras y para contrarrestar esa tendencia, es imperante la necesidad que las empresas de países latinos -que no quieran ver limitado su accionar- capaciten a sus empleados en el conocimiento del idioma inglés como la única salida viable para agilizar la fluidez de la comunicación en los negocios y prestigiar la calidad de sus recursos internos. Así se puede tomar ventaja sobre la competencia.

Una capacitación dictada en la empresa posibilita la utilización de un sistema de eficacia comprobada y la igualación del nivel  y los tiempos de enseñanza para todos los alumnos, lo cual posibilita -en su caso- la atención personalizada de los concurrentes teniendo en vista los objetivos primordiales de la empresa. En este sentido, algunas empresas podrían acentuar la enseñanza en la parte escrita, la lectura o la expresión oral de acuerdo a sus requerimientos específicos y a las necesidades del momento.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Kaplan International College London, Leicester Square por Kaplan International Colleges, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/kaplaninternational/3843047846/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>