julio 17

“Avancé del inglés A1 al B2 en muy poco tiempo”

2  comments

Alejandro Barboza

Cómo alcanzar un inglés avanzado con una agenda ocupada

Alejandro Barboza trabaja para una importante empresa internacional en el país donde reside. Luego de tener durante mucho tiempo en sus pensamientos la idea de aprender a hablar inglés, decidió dar el paso para pulir su profesionalismo y expandirse a nivel curricular.

Con la compañía de English2Go logró avanzar en poco tiempo, con clases dinámicas e interesantes que, considera, le propiciaron un crecimiento orgánico. De este modo, consiguió avanzar desde un inglés bastante básico a un desempeño alto en el mismo, por medio de una experiencia que le resultó muy positiva y gratificante.

El problema

Alejandro es Gerente de una sucursal de BMW en Costa Rica. A lo largo de su trayectoria laboral, e incluso personal, tuvo experiencias que le demostraron que hablar un segundo idioma era necesario, principalmente el inglés. 

Lo que más le costaba era formar oraciones y conjugar verbos. Por este motivo tomó la decisión de mejorar ese aspecto de su vida, de modo que comenzó a asistir a un grupo de enseñanza donde tomaban lecciones tradicionales. 

Alejandro se trasladaba a un instituto donde compartía un salón de clases con otros estudiantes, bajo la tutela de un profesor que dictaba clases magistrales y con el apoyo de una guía de estudio modelo, que debían llenar como parte de las actividades.

Sin embargo, esta opción terminó por no convencerle demasiado. La metodología tradicional le resultaba pesada y aburrida, al punto que, aunque había pagado por las lecciones, comenzaba a fantasear con la idea de que los profesores cancelaran las clases, para no tener que asistir. Esto sin mencionar el tiempo que le consumía trasladarse al sitio y luego de regreso.

Concluyó que necesitaba algo personalizado, y fue de este modo que comenzó a indagar en internet por nuevas opciones. 

Se encontró con varias plataformas de formación para aprender inglés, y se dedicó a evaluarlas de manera cuidadosa, sopesando todos los aspectos y cualidades de cada una, tomando muy en cuenta los tiempos de aprendizaje y el costo. Así fue como encontró a English2Go.

La solución y el éxito

Algo que le agradó mucho fue que, al ponerse en contacto con English2Go, le fue agendada un reunión personal con el dueño de la empresa, Mr. George. Lo cual consolidó su confianza, pues este se acercó hasta su lugar de trabajo, tomándose el tiempo de explicarle la metodología, dinámica y funcionamiento. Esto le llevó a la conclusión de que su dinero sería bien invertido.

Tras una evaluación inicial, los resultados arrojaron que Alejandro se encontraba en un nivel A1 de inglés, esto es el más básico. Fue así, como se procedió a diseñar un plan de estudio personalizado, que incluía una hora y media de clase tres veces por semana.

En ellas tenía la obligación de hablar en inglés, muy pocas veces usaron el español para comunicarse, lo cual afirma que ayudó mucho a su progreso. Las clases se integraron a su vida diaria, ya que los ejercicios se relacionaban a su cotidianidad.

Las lecciones se integraban a su vida, a su trabajo y además estaban al alcance del lugar donde se encontrara, incluso desde el celular. Además, destaca la participación de su profesora, ya que hablaba inglés nativo pero también aplaude su pedagogía, pues considera que el estar preparada para la enseñanza fue un pilar fundamentamental en su avance.

Así fue, como un período de 8 meses ya hablaba inglés de manera fluída y se desempeñaba prolijamente en conversaciones con angloparlantes nativos, ubicándose en un nivel B2. Y es que, a diferencia de las clases tradicionales, podía ver su progreso con rapidez y nunca se sintió aburrido, sino que esperaba con ansias la siguiente lección.

“Super recomendado, buenos contenidos, buenos profesores y me parece que a un precio que es súper competitivo, y no se encuentra en ninguna otra parte del mercado.”

You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >