Aprender Inglés de negocios trabajando - English2Go

Aprender Inglés trabajando

aprender inglés de negocios

No hay duda de que hoy el inglés es la lengua de los negocios, de la tecnología, de la moda y de muchas otras actividades. Por eso la preparación del personal de la compañía en esta lengua es un asunto fundamental.

Al menos cinco inmensos mercados como son los ofrecidos por Japón, China y Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur e India se abren gracias a que sus empresas realizan todas sus comunicaciones internacionales en inglés. En el ámbito del turismo, el inglés será el medio que facilitará la oferta de productos y servicios.
Por ello, la preparación adecuada en inglés es siempre una inversión segura para el éxito comercial de una empresa cuando su mercado no se reduce a lo regional.

El camino adecuado para ganar mercados es la capacitación en inglés del personal de la empresa. Se puede tanto contratar a un profesor para crear un programa conveniente de entrenamiento en inglés orientado a los negocios en la temática de la empresa, y también se pueden facilitar cursos tradicionales iniciales para los principiantes.

La contratación de un profesor de inglés para brindar un curso en la empresa puede suponer un ahorro de tiempos de movilización importantes, dado de que se puede concentrar en las instalaciones propias la actividad de las clases. De esta manera se evitan los problemas asociados a la gestión de acceso a las oficinas de un instituto en particular, que no siempre concentra sus operaciones en las mismas zonas que el ámbito empresarial o industrial.

La contratación particular permitirá la personalización de los contenidos a partir de un estudio in situ por parte del profesor de las necesidades y nivel del personal. Gracias a ello se podrá hacer énfasis en temáticas específicas de los negocios de la compañía, aventajando a los cursos de molde estándar de un instituto de inglés.
En el trabajo también se puede implementar progresivamente la práctica del inglés mediante la redacción de la documentación destinada al marketing de la empresa con la ayuda y asistencia del profesor contratado, como ejercicio para ir facilitando el continuo avance de la oferta de servicios y productos para el mercado internacional. Con el tiempo se podrá llegar a traducir como ejercicio hasta la documentación interna, y en ambos casos esto brindará la oportunidad de practicar el vocabulario específico de la empresa en inglés. Más adelante se pueden comenzar a llevar adelante las reuniones de cierta temática directamente en inglés como medio para incorporarlo al día a día de la compañía, siempre bajo la dirección de un especialista que pueda corregir dicciones y ejemplificar frases y estilos propios de esa lengua. Por eso, nada mejor que aprender inglés trabajando.

Fuente de la imagen: Esta imagen es una obra derivada de Classroom por James F Clay, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/jamesclay/3509154129/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>