Aprender inglés también puede ser divertido - English2Go

Aprender inglés también puede ser divertido

Se acabó la época donde se debía estudiar horas y horas para aprender algún verbo en inglés. Hoy aprender inglés puede ser más divertido que nunca y en este artículo se verán cuáles son los métodos más innovadores y motivadores que lo pueden convertir en un experto en el idioma.


Cuando uno piensa en estudiar un idioma, de inmediato se vienen a la mente imágenes de libros inacabables y horas de tedioso estudio para obtener resultados, que en el mejor de los casos, superen la media.

Bueno, esa época ha terminado, porque a medida que el conocimiento avanza, la tecnología y las técnicas de estudio y enseñanza de un idioma también lo hacen. En este sentido, aprender inglés hoy puede ser mucho más fácil, intuitivo y divertido que hace varios años.

Los adultos, que generalmente tienen poco tiempo para aprender un idioma, son abarcados con técnicas de estudio distintas a las que utilizaba la maestra cuando éramos niños. Es por esto que los institutos de inglés han tenido que evolucionar para no perder alumnos y poder ofrecer mejores alternativas a la enseñanza empresarial.
Los niños pueden pasar horas y horas memorizando listas de verbos, pero los adultos necesitan dinamismo en la enseñanza y, sobre todo, que aquello que aprenden pueda ser utilizado casi de inmediato, apenas dejan el salón de clases. La mayoría de las academias internacionales de enseñanza del idioma han aprendido esto y se basan en estas premisas para enseñar inglés.

Además de la cuestión utilitaria del idioma, también está la cuestión de involucrar al máximo al alumno. Algunos ejemplos de esto son:

Sacarlo de su rutina diaria para enseñarle el inglés, por ejemplo, en un paseo de campo, en una visita guiada a algún lugar histórico o en algún viaje internacional. Proponer la enseñanza del idioma a través de libros apasionantes escritos en inglés, utilizando la música favorita del alumno, con la implementación de películas sin subtítulos para entrenar el oído, etc.

Utilizar las tecnologías disponibles para ayudarle a los alumnos con sus tareas, por ejemplo, en caso de no poder asistir al curso de forma presencial, darle la posibilidad de que lo haga desde la comodidad de su casa.Innovar en la enseñanza con chistes, frases graciosas y dichos populares, todos en idioma inglés.

Si ha sabido encontrar un instituto o academia donde le ofrezcan estas modalidades de aprendizaje, entonces está en el camino indicado.

Verá cuán fácil, sencillo y agradable se convierte el estudio del idioma inglés, un idioma vital para concretar cualquier tipo de negocio, para tenerlo en cuenta en una búsqueda laboral o comunicarse internacionalmente. No olvide que: English2Go puede ayudarlo a lograr sus objetivos al aprender inglés.

This work is a derivative of UK telephone box by Dan Brady, available under a Attribution License at http://www.flickr.com/photos/djbrady/1393274280/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Carlos alberto Jiménez dice:

    Me interesa ese aprendizaje básico y practico..

  • kris dice:

    quiero saber mas

  • cesar chinchillamora dice:

    Exelente

  • Olga Marta Cabraca vargas dice:

    Buenas me gustaría saber más de este curso”sus precios, los requisito”gracias

  • Markjorie Padilla Jimenez dice:

    me gustaria recibir informacion sobre los cursos.

  • Clarence Kerr M dice:

    Me interesa ssaber mas de los cursos precios y fechas de inicio.gracias

  • ANTONIO DI PALMA HERNANDEZ dice:

    NECESITO POR FAVOR ME FACILKITEN LAS TARIFAS Y LAS RTÉCNICAS QUE TIENEN USTEDES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES

  • >