Aprender inglés no requerirá de mucho tiempo - English2Go

Aprender inglés no requerirá de mucho tiempo

Para buscar un mejor trabajo o ascender en nuestro actual empleo, el mercado requiere cada vez más de distintos requisitos, entre los cuales comúnmente se encuentran el manejo de herramientas de office y por supuesto el dominio, por lo menos básico, del idioma Inglés.

Es cierto que comenzar un curso o una carrera para alguien que ya tiene su día organizado entre el trabajo y su casa se hace a veces muy difícil, pero actualmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación solucionaron este problema. Por medio de las nuevas plataformas y herramientas web es simple realizar cursos On line.

Existen diversos modos de llevarlos a cabo, hay cursos que son completamente presenciales, otros que son enteramente virtuales, y aquellos que combinan clases virtuales como consultas presenciales. Dependiendo de los conocimientos previos se puede optar por la modalidad más conveniente. También hay cursos a distancia, donde todo el material es remitido por correo para que el tiempo de estudio se distribuya según las necesidades de cada alumno.

Con todas estas opciones ya no hay excusas para que todos los trabajadores en edad activa puedan ampliar sus conocimientos. Teniendo manejo del idioma Inglés las posibilidades laborales se amplían; no es novedad decir que para cualquier puesto nuevo se prefiere a una persona calificada antes que otra que no tenga nociones del idioma extranjero. Lo mismo ocurre cuando en una empresa se habilitan ascensos, para poder competir es necesario cumplir con requisitos básicos como el mencionado anteriormente.

Las ventajas que brindan estos cursos no presenciales es que cada estudiante puede adaptar la clase al horario que considere conveniente, y en el lugar que más cómodo le quede, sin la necesidad de movilizarse o cumplir horarios. Al inscribirse en esta modalidad el miedo es no poder entender completamente la clase, pero esto es una falacia, ya que existen tutores conectados todo el tiempo para poder aclarar las dudas de los alumnos, responder consultas o simplemente ayudar en la comprensión.

Por otro lado se puede elegir qué tipo de enseñanza se prefiere, de este modo puede optar por comenzar por el inglés básico, partiendo desde la base del idioma; o puede solicitar un curso técnico para trabajadores o empresarios, de este modo sólo se aprenderán aquellos temas que sean necesarios para que pueda desarrollar su actividad laboral.  Como por ejemplo redacción de emails, gacetillas de prensa, conversación básica, o términos correspondientes a la actividad que desarrollen.

Hoy las exigencias del mercado laboral se modificaron, y para poder competir en un mundo cada vez más globalizado es indispensable contar con las herramientas necesarias para hacerlo.  Depende de cada empleado capacitarse para explotar sus habilidades y destacarse del resto. Este es el nuevo desafío del siglo de la comunicación, adaptarse a él es lograr el éxito.

Diseño Imagen: Esta imagen es una obra derivada de V muestra de estudiantes de práctica – Emprender por Universidad EAFIT, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/eafit/6806651331/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>