Aprender Inglés: ¿en casa o en una academia? - English2Go

Aprender Inglés: ¿en casa o en una academia?

aprender inglés

Aprender Inglés es una tarea que se puede realizar de diversas maneras: desde la comodidad de la casa o asistiendo a clases en una academia. Cada una de estas, tiene características ventajosas que beneficiarán a la persona según su ritmo laboral o su disponibilidad horaria.

Si se elige asistir a una academia, debe tenerse en cuenta que la atención del profesor, y su tiempo, se dividirá por la cantidad de alumnos de acuerdo a su grado de participación. Si se tiene vergüenza de manifestar sus dudas o responder a las preguntas hechas por el profesor frente a toda la clase, se desperdiciará el tiempo con este método. Si ese no fuera el caso, puede resultar beneficioso para el alumno la interacción con sus pares, que contribuirá a mejorar su capacidad al momento de la conversación en inglés, y le proveerá de ayuda extra para la realización de prácticas escritas y habladas; se crecerá al ritmo del grupo y eso alentará el deseo de superarse del alumno.

Por otro lado, si se quiere tomar clases en casa se deberá contratar un profesor a domicilio. Esta metodología es la recomendable para acelerar el aprendizaje y para tener a disposición del alumno al especialista todo el tiempo, dado que es la que más se adapta a las necesidades y demandas específicas del estudiante, y aprovecha los horarios en que se encuentra en casa, evitando entre otras cosas, perder más tiempo en traslados hasta otro lugar.

La personalización de los contenidos podrá realizarse ajustándose al progreso del estudiante, teniendo en cuenta sus objetivos personales, sus intereses y sus habilidades lingüísticas tanto anteriores como desarrolladas a partir de las clases. Así, las lecciones a domicilio serán un desafío dinámico adaptado específicamente a las necesidades y capacidades del alumno. Entre otros beneficios, uno de los más provechosos será la posibilidad, clase a clase, de mejorar el desempeño del alumno para realizar una conversación en inglés, pudiendo hacerse de manera cada vez más intensiva por la dedicación exclusiva del profesor a domicilio.

Dado que las clases pueden tomarse cuando se disponga de tiempo, se podrán aprovechar horarios no tradicionales para cursos presenciales. Si se acostumbra a tener lecciones de manera periódica, se impondrá un ritmo que puede facilitar el aprendizaje, especialmente si como alumno se prefiere recibir la guía constante del especialista. Será oportuno entonces el empleo de cada momento de clases para el despeje de dudas y para mejorar la dicción del inglés mediante la escucha de la pronunciación del profesor en forma activa, quien ayudará en la repetición de las formas difíciles para el alumno y evitará la fijación de vicios de dicción.

Un profesor será la guía más adecuada para aprender inglés en casa, tanto para aquellos que necesitan máxima personalización de contenidos o si sus horarios no son regulares para tomar cursos en una academia.

Image source: Esta imagen es una obra derivada de Student por Meathead Movers, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/meatheadmovers/5346940820/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar Marianela Carballo Sanchez dice:

    Hola me gustaria obtener toda la informacion !!!

  • Avatar Maria susana molina alfaro dice:

    Es bueno aprender ingles

  • >