5 Tips esenciales para aprender inglés de forma efectiva - English2Go

5 Tips esenciales para aprender inglés de forma efectiva

Aprender inglés puede una aventura interesante, el éxito de este proceso dependerá en gran medida de la disciplina y disposición que usted tenga. Conozca estos 5 tips esenciales que le ayudarán a aprender efectivamente.

1.     Dedique un tiempo diario para estudiar y practicar

La principal clave para aprender inglés es la constancia que usted dedique para estudiar esta lengua, este proceso depende de factores internos más allá del profesor e instituto que elija para sus clases.

Su aprendizaje dependerá del compromiso que tenga con la práctica del idioma. Use el tiempo para repasar lo visto en clases con su profesor, adelantar contenidos, o simplemente practicar inglés realizando ejercicios para desarrollar sus habilidades.

Lo ideal es que dedique al menos una hora al día para estudiar, durante este tiempo, busque un espacio tranquilo, sin interrupciones donde pueda concentrarse en su estudio.

Igualmente, es importante que al momento de estudiar inglés trate de hacerlo desde un punto de vista práctico,es decir, poniendo en contexto su aprendizaje. Puede apoyarse en vídeos adaptados a su nivel, podcasts e incluso ejercicios en línea.

2.     Aprenda al menos 4 palabras cada mañana

Memorizar 4 palabras cada día no le tomará mucho tiempo, sin embargo, a largo plazo, verá que su vocabulario se ha expandido de manera significativa. Sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

Tomando como base esta cantidad de palabras, podría llegar a saber un mínimo de 20 palabras nuevas a la semana.

¿Cómo elegir las palabras a memorizar para practicar inglés?

Las palabras que elija para aprender inglés tendrán un impacto importante en su nivel comunicativo. Es por este motivo que lo ideal es que escoja vocabulario de gran utilidad dentro del idioma. 

Puede comenzar por buscar temas relacionados con su profesión y hacer un listado de verbos, adjetivos y sustantivos. Luego clasifíquelos por categoría, y dedique una semana a cada uno.

Es igualmente relevante que al momento de estudiar inglés a través de un listado de palabras, pueda practicar la escritura y pronunciación de las mismas, así estará desarrollando las habilidades escritas y conversacionales.

3.     Vea sus series o películas preferidas en inglés

aprender inglés efectivamente para la vida

Una de la mejores estrategias para aprender inglés, es tomar un tiempo para ver series o películas en el idioma, y sin ayuda de subtítulos que traduzcan su significado. 

Si se encuentra en un nivel básico y aún le cuesta un poco entender, los subtítulos en inglés podrían ayudarle con esto. Así además de la parte auditiva, estará desarrollando las habilidades de lectura en el idioma.

Un importante beneficio que este recurso brinda al momento de aprender inglés es que adicionalmente al conocimiento del idioma, ofrece una visión cercana a la cultura propia de los países anglosajones, complementando así el aprendizaje.

Igualmente, puede usar películas, series o podcast de fondo mientras realiza diferentes actividades en el hogar. Aunque no sea de forma consciente, su cerebro está igualmente recibiendo la información en inglés.

4.     Defina cuál es su motivación para aprender inglés efectivamente

El motivo que le haya llevado a aprender inglés tendrá un gran impacto en su proceso de aprendizaje. Por esto es de suma importancia que pueda definir cuál es su propósito para comunicarse en este idioma.

Definir el objetivo que desea alcanzar le permitirá establecer estrategias de aprendizaje enfocadas en esa meta, lo que facilitará el proceso. Si aún no tiene claro que lo motiva, acá le compartimos algunas razones:

·         Viaje a país anglosajón

Si está planeando un viaje, ya sea de placer o de trabajo hacia un destino cuyo idioma principal es el inglés, entonces necesitará clases intensivas que le permitan comunicarse en inglés en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, necesitará practicar ejercicios en los que se comunique con personal de hoteles, restaurantes e incluso con transeúntes para solicitar direcciones o información general de la ciudad.

·         Comprender guías y manuales

En muchos casos, los profesionales necesitan aprender inglés para entender las instrucciones encontradas en guía y manuales de maquinarias. En este caso, más allá de un lenguaje comunicacional usted necesitará aprender lenguaje técnico relacionado directamente con su profesión.

·         Relaciones de negocios

Si su empresa o negocio está en proceso de expansión y necesita aprender inglés para comunicarse con clientes, socios o proveedores extranjeros, necesitará practicar un inglés conversacional enfocado en el mundo de los negocios.

Le decimos cómo aprender inglés efectivamente

·         Crecimiento personal/profesional

Si ninguno de los casos anteriores aplica para usted ya que lo que le motiva es simplemente tener la capacidad de comunicarse en otro idioma de forma general, entonces un curso regular será la mejor opción. Ya que no necesita especializarse.

5.     Comience a pensar en inglés

Posiblemente este es uno de los mayores retos a los que se enfrentará a la hora de aprender inglés. Sin embargo, es la clave para comenzar a desarrollar sus habilidades y tener un mejor desempeño a la hora de comunicarse.

Pensar en inglés le permitirá construir oraciones de manera más rápida y mejorar su comprensión ya que evitará el proceso de traducir mentalmente todo lo que escucha y dice.

¿Cómo aprender a pensar en inglés?

·         Busque experiencias en inglés

No se limite a las prácticas dentro de clases, de hecho lo ideal es que pueda aprovechar cada momento en el que pueda poner en práctica sus conocimientos, hablando con nativos o incluso viendo entrevistas reales.

Nunca es tarde para aprender inglés efectivamente

Otra buena manera de mantenerse en contacto con experiencias en el idioma, es configurando sus dispositivos en inglés. De esta manera aprenderá vocabulario y terminología de manera inconsciente.

·         Memorice algunas frases típicas

Con ayuda de recursos como películas y series puede aprender expresiones coloquiales en el idioma que le ayudarán a comprender mejor cómo se maneja el idioma en la vida real.

Aprender inglés efectivamente es un reto que requiere de esfuerzo, disposición y disciplina, sin embargo lograr comunicarse efectivamente en el idioma hace que valga la pena todo el proceso de aprendizaje. Póngase en contacto con nosotros y descubra el curso de inglés que mejor se adapte a sus necesidades.

 Le puede interesar:

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>