Aprende inglés mientras juegas - English2Go

Aprende inglés mientras juegas

aprender inglés jugando

¿Quién se negaría a aprender inglés jugando? El juego es sin duda una de las formas más relajadas y productivas para interiorizar muchos conocimientos, entre ellos un nuevo idioma. El inglés no escapa de esta regla, y por tanto, grandes y chicos pueden practicar de una manera mucho más divertida.

La tecnología y la inmensidad de posibilidades que ofrece el mundo informático, permite el aprendizaje mucho más dinámico e interactivo que años atrás. Aprender hoy es mucho más fácil y divertido, por lo tanto no hay que perder la oportunidad de incorporar un nuevo idioma, y en este caso el inglés, el cual se ha vuelto imprescindible para muchos puestos laborales.

Métodos de los más variados permiten hoy practicar  inglés, y aunque parezca increíble, jugar es uno de ellos. Incorporar nuevas palabras, practicar lecto-escritura, ejercitar la pronunciación e incluso simular charlas de habla inglesa para distintos niveles de conocimiento.

Los videojuegos son algunos de las nuevas propuestas para aprender inglés jugando. Una de las sugerencias esta inspirada en un clásico video juego de los 80`, el famoso R-Type que trata sobre naves, bastante rústicas para esta época, pero furor en su momento. El objetivo es salvar la nave de los enemigos, en este caso de las palabras enemigas que atacan el “caza espacial”. Además de ser muy entretenido el juego, permite practicar la escritura de palabras en inglés, porque para destruir al enemigo se debe escribir la palabra que viene atacando en el teclado, y lo más rápido posible.

El juego permite practicar dos cosas al mismo tiempo: la escritura con la computadora y los conocimientos en inglés. A medida que uno sube de nivel, la complejidad de las palabras avanza, iniciando con un sencillo monosílabo “how” y continuando con una palabra más dificultosa como “deleting”, para las cuales será necesario ingresar correctamente  al pasar al siguiente nivel.

Muchos juegos de este tipo y de variadas temáticas están disponibles hoy en internet para aprender inglés. Con pocos conocimientos informáticos y algunas nociones de navegación, jugar y aprender esta al alcance de la mano de todos. Diferentes sitios de internet proponen pluralidad de juegos y actividades para todas las edades, desde colorear una dibujo, derrotar enemigos espaciales o bien marcar los elementos que se nombran en la computadora, son algunos de los numerosos ejemplos que se ofrecen gratuitamente.

Los tradicionales métodos de enseñanza, aula y docente, apuntes de clase algo aburridos quizás, y los clásicos casette o CD de audio muy usados décadas atrás, han sido enriquecidos con nuevos juegos para aprender jugando. Los momentos libres y de esparcimiento hoy pueden ser utilizados para divertirse y estudiar al mismo tiempo. ¡A jugar entonces!

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de *abten* por depone, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/depone/2186629989/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>