Aprenda a armar su Elevator Pitch en inglés - English2Go

Aprenda a armar su Elevator Pitch en inglés

como armar un elevator pitch

Imagine que recibe la oportunidad de presentar un importante negocio a posibles inversionistas, pero cuenta con apenas unos segundos para lograrlo. No se preocupe, en este artículo le contamos cómo armar un elevator pitch en inglés.

Seguramente se preguntará si realmente es posible dar a conocer los detalles necesarios de su propuesta o emprendimiento en tan sólo segundos. Pero la verdad es que si lo, es, justamente usando un elevator pitch.

La transformación digital permite que cada vez sea más fácil expandir su negocio a nuevos mercados internacionales. Sin embargo, el dominio del inglés se vuelve necesario para toda empresa que desee crecer.

Por este motivo, es esencial que como empresario o emprendedor, decida tomar lecciones de inglés que le permitan acercarse a nuevos inversionistas, socios, y proveedores extranjeros. Poder armar un elevator pitch en inglés, le abrirá muchas puertas.

¿Qué es un Elevator Pitch?

Antes de profundizar en la importancia de contar con un elevator pitch en inglés, comencemos por definir de qué se trata este término. Conocer el porqué del término nos ayudará a comprender mejor su uso.

Esta expresión proviene del inglés, y hace referencia a la presentación o lanzamiento de un proyecto o emprendimiento en menos de un minuto frente a clientes potenciales o inversionistas.

¿Por qué se le conoce como “elevator pitch”?

Elevator se traduce como “ascensor” o “elevador” y pitch en este caso puede ser definido como “lanzamiento”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que usted debe ser capaz de presentar su proyecto, y captar la atención del interlocutor en el tiempo que duraría un viaje en ascensor.

Es importante entender que en la actualidad nos encontramos de frente a una inmensa carga de información proveniente de diferentes canales a diario. Por este motivo, es necesario  poder presentar de forma concisa y atractiva su proyecto.

¿A quién va dirigido un elevator  pitch?

Como mencionamos anteriormente, el elevator pitch le servirá para dar a conocer un proyecto o emprendimiento. Sin embargo, también puede ayudarle a presentarse para un nuevo trabajo, o incluso defender un proyecto que ya ha sido presentado.

Se podría decir que un elevator pitch equivale a una tarjeta de presentación exprés que le permitirá llegar a un interlocutor específico. Según la situación, puede dirigirse a:

  • Socios
  • Inversionistas
  • Clientes potenciales
  • Jurado de un concurso

En cada caso, recuerde siempre que la clave del éxito que tendrá su elevator pitch, está en la preparación previa. No tome el riesgo de improvisar, sino que defina la información esencial que necesitará incluir.

¿Por qué debe hacer su Elevator Pitch en inglés?

Consideremos el elevator pitch como la llave que le abrirá la puerta a futuras entrevistas en las que podrá dar una presentación más detallada de su propuesta. Poder hacerla en inglés le brinda una importante serie de beneficios adicionales.

Antes de profundizar en cómo armar un elevator pitch en inglés, es importante conocer  las ventajas que esta estrategia puede brindarle:

Es una muestra de su profesionalismo

Para sus socios, inversionistas  o clientes potenciales extranjeros ver que usted sabe cómo armar un elevator pitch, y más aún hacerlo, en inglés, es una clara muestra de su compromiso con el proyecto.

Adicionalmente, le permitirá dejarles saber que la barrera del idioma no será ningún impedimento para establecer relaciones comerciales.

Permite captar la atención de una audiencia

Al ser un contenido conciso, directo y claro usted podrá despertar la atención de su audiencia y mantenerla en escucha activa durante toda su presentación.

Abre las puertas a futuras reuniones posteriores

Si usted se toma el tiempo para investigar bien y  conocer cómo armar un elevator pitch para potenciales clientes o inversionistas extranjeros, estará aumentando las posibilidades de una segunda reunión para dar mayores detalles de su proyecto.

Facilita destacar por encima de la competencia

Recuerde que posiblemente usted no es el único que desea entablar relaciones comerciales con su interlocutor. Presentar un elevator pitch bien estructurado en inglés, marcará una importante diferencia en contraste con el resto.

Pasos para armar su elevator pitch en inglés

Es importante tener claro que el elevator pitch no se trata de un discurso de ventas en sí mismo, por lo que su forma no puede ser completamente comercial. Para que sea exitoso, es necesario que pueda definir qué información será valiosa incluir y cuál no.

Si aún no tiene claro cómo armar un elevator pitch, no se preocupe, le compartiremos los detalles de la información que necesitará conocer:

Identifique su objetivo

En primer lugar, necesita tener claro qué desea lograr con su elevator pitch:

  • Conseguir nuevos inversionistas.
  • Establecer alianzas comerciales.
  • Obtener un nuevo puesto de trabajo.
  • Conseguir aprobación o financiamiento para un proyecto.

Defina la información que desea transmitir

Una vez que haya identificado su objetivo, pues es la hora de definir exactamente que ofrece su propuesta, y con qué habilidades cuenta para lograrlo. Luego, es momento de definir como despertará el interés de su audiencia.

Hable de los beneficios y ventajas que aportará la alianza y que lo ha motivado a exponer esta oferta a su interlocutor. Finalmente, cierre explicando que desea conseguir y cómo quien le escucha puede ayudarle a alcanzar su objetivo.

Practique hasta lograr la perfección

Ya sabe como armar un elevator pitch, y ha seguido los pasos para preparar un bosquejo. Ahora será el momento de ponerlo en práctica a fin de hacerlo de manera fluida, cautivadora y convincente.

Si está tomando un curso de inglés con English2Go, no pierda la oportunidad de practicar en clases junto a su profesor. De esta manera podrá obtener algunas expresiones útiles además de practicar su pronunciación para lograr una buena fluidez.

Todas nuestras lecciones de inglés son impartidas por profesores nativos que pueden darle guías de como armar un elevator pitch en inglés de forma atractiva, interesante y que logre cautivar  a su audiencia.

Conclusiones

Con esta nota hemos querido compartirle algunas guías y consejos sobre cómo armar un elevator pitch en inglés de manera exitosa. Ya que conoce los pasos e importancia de esta estrategia, es momento de ponerse manos a la obra.

Contáctenos hoy para mayores detalles sobre nuestras lecciones de inglés y cómo podemos ayudarle a practicar para dominar con confianza este tipo de situaciones.

 Podría interesarle:

Inglés de negocios: Prepararse para una presentación en inglés

Cursos de inglés para empresas: Expandirse a nuevos mercados

Cómo hacer llamadas de negocios en inglés

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>