Algunas ventajas de estudiar idiomas a distancia - English2Go

Algunas ventajas de estudiar idiomas a distancia

aprender idiomas en linea
¡Vota este artículo!

En los tiempos actuales los hombres y mujeres modificaron sus hábitos de vida; el nuevo ritmo laboral provoca que cada vez más personas tengan menos tiempo para dedicarse a cosas que realmente les gratifican. Una de esas actividades es estudiar y desarrollarse personalmente, y el idioma inglés es una materia pendiente para cualquiera persona que quiera mejorar sus habilidades.

Por suerte, los avances en la tecnología y en los medios de comunicación, además de informarnos, nos dan la posibilidad de simplificar y solucionar este inconveniente.
Actualmente existe la posibilidad de realizar cursos de inglés on line, sin dudas, esta modalidad tiene muchas más ventajas que las imaginadas, entre ellas:

-La primera y más importante es que al optar por un curso con modalidad on line se puede elegir el día y horario en que se quieren tomar las clases, sin la obligación de cumplir horarios; dedicando sólo el tiempo disponible para poder concentrarse realmente en cada clase.

-La segunda ventaja es que se economiza en costos de traslado, de combustible o de transporte.

– Por otro lado, al tener tutorías personales se pueden quitar todas las dudas sin tener vergüenza de que el resto de los participantes de la clase consideren que la pregunta es inadecuada. De este modo el aprendizaje es mucho más profundo e íntimo.

– Además podrá seleccionar el tipo de curso que desee según los conocimientos previos, de este modo elegirá entre un nivel básico, intermedio o avanzado. O si lo que se desea es un conocimiento específico también se puede solicitar, por ejemplo, si lo que se quiere es poder entender una conversación, una película o una canción, hay cursos que permiten desarrollar la capacidad auditiva y de comprensión.

Si se piensa un instante en el mundo que nos rodea se verá que el inglés está en todos lados, en el trabajo, en la facultad, en la vida cotidiana; por eso es indispensable tener conocimientos básicos del idioma extranjero para no quedar fuera del sistema.

Y si el deseo personal es mejorar en el ámbito laboral tener esta herramienta genera valor agregado para que pueda acceder a un trabajo mejor o para lograr un ascenso.
El inglés es fundamental en todos los ambientes laborales, hoy no se puede pretender mejorar o crecer si no se cuenta con nociones de ese lenguaje. Pero hasta hace algunos años cursar se hacía a veces imposible por los horarios y las distancias, pero como mencionamos anteriormente ese tema ya está solucionado, los cursos on line permiten que todas las personas tengan acceso a ellos, y de esta manera puedan mejorar su potencialidad abriendo nuevos caminos en la vida. El éxito está en sus manos, hay que animarse a tomar la decisión.

Edición Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Música: Chiptune con Game Boys y Computadora por Campus Party Mexico powered by MoviStar, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/campuspartymexico/4882926677/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>