10 consejos para aprender inglés rápidamente - English2Go

10 consejos para aprender inglés rápidamente

aprender inglés
¡Vota este artículo!

En la actualidad el mundo laboral exige cada día más el manejo del idioma inglés. Y no sólo en el mercado laboral, también la vida social, el acceso a ilimitadas manifestaciones culturales y lecturas de interés están al alcance de todos los que pueden leer, hablar y escribir en inglés. Ya no es una opción o una cuestión de gusto. Saber inglés se ha convertido hoy en una necesidad.

Ahora bien, el tiempo escasea: hay que trabajar, realizar actividad deportiva, llevar una vida sana, dedicar tiempo a la familia y amigos. ¿Queda tiempo para el estudio de un nuevo idioma? ¡Claro que sí! Sólo es cuestión de encontrar un modo fácil y práctico que garantice el éxito en poco tiempo. Aquí 10 consejos para aprender rápidamente inglés, y no seguir postergando.

1. Comenzar es el gran objetivo. Muchas veces se cree que las personas que hablan con facilidad un idioma lo han aprendido de niños, o bien, han vivido en otro lugar por un tiempo. Pero no siempre es así, simplemente es una persona que se ha decicido, y logró traspasar la barrera de “comenzar a estudiar”.

2. Comprender la estructura de la lengua. Parece complicado al decirlo, pero es más sencillo al practicarlo. Si se tiene en claro cómo se conforma la lengua inglesa, su estructura gramatical es mucho más sencilla que en el castellano/español.

3. Hablar para practicar. La mejor práctica para aprender inglés es hablar. Esto significa relacionarse con otros, y ejercitar la conversación. Hablar, escuchar y responder.

4. Cantar, escuchar, leer. Todo ayuda para la práctica de un nuevo idioma. Cantar una canción, entender el sentido de sus oraciones. Ver una película y escuchar los díálogos. Leer alguna revista de interés. Pequeñas herramientas al alcance de todos.

5. Hablar también con el cuerpo. Es importante recordar cuanto agrega a la comunicación verbal. El lenguaje corporal, los gestos y las expresiones de la cara ayudan a un mejor entendimiento.

6. La clave es practicar. Mientras más práctica se tiene, más sencillo suele ser. No se debe desaprovechar ninguna oportunidad para praticar el inglés. Pensar frases en inglés, repetir oraciones que recordemos, y sobre todo, no perder la oportunidad jamás de hablar con alguien.

7. Pensar en inglés. Se dice que un idioma se ha aprendido eficazmente, cuando se piensa directamente en ese idioma, y no se requiere de una traducción mental. Qúizás suene dificil, pero sólo requiere práctica.

8. Ser creativo y proactivo. El estudio de un idioma es como cualquier cosa que se desee iniciar, requiere de una actitud proactiva y creativa. Unir placer con práctica y estudio es posible.

9. Tomar clases. Existen innumerables posibilidades hoy, cursos hechos a medida para cada persona, tiempos, profesiones y gustos.

10. Enjoy it! Disfrutar, ese es el mejor consejo para aprender inglés y tantas cosas más.

Esta imagen es una obra derivada de Talking in Languages 2.0 por Markus Koljonen, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/dilaudid/4954719152/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar Leidy Granados Castro dice:

    Me parece muy bonito y básico

  • Avatar william dice:

    Deseo información.

  • Avatar clemencia montero rodriguez dice:

    me parece muy oportuno e interesante,serían tan amables de mandarme mas información. gracias,

  • >